Conceptos de tráfico para Pankower Kieze: participación ciudadana en la implementación de Kiezblocks

Conceptos de tráfico para Pankower Kieze: participación ciudadana en la implementación de Kiezblocks

La oficina del distrito Pankow continúa sus esfuerzos para investigar e implementar el concepto de bloques de vecindarios en diferentes vecindarios. Después de que el distrito compositor y el Arnimkiez ya hayan sido examinados, el recuento de tráfico y los eventos de participación en Winsviertel, Bötzow-Kiez y la ciudad verde ahora tendrán lugar en el distrito entre Danziger Greifswalder y Kniprodestrasse.

Los residentes de este vecindario tienen la oportunidad de contribuir con su visión de los puntos de peligro y las barreras de manera cotidiana en una encuesta en línea sobre mein.berlin.de que tiene lugar entre el 4 de septiembre y el 5 de octubre de 2024. También habrá discusiones en el sitio para capturar un estado de ánimo integral.

Los ciudadanos interesados ​​pueden participar en varios formatos de participación en la biblioteca en la torre de agua. El equipo de planificación informará sobre el proyecto el 18 de septiembre de 2024 y presentará los primeros resultados. También existe la posibilidad de participar en un juego comercial y traer ideas en el sitio. Además, las horas de consulta abierta de los distritos de Pankow tienen lugar en los bloques del vecindario e incluso los niños y adolescentes tienen la oportunidad de usar inteligencia artificial para diseñar visiones para un vecindario de tráfico.

Los resultados de este proceso participativo se implementarán en forma de conceptos de tráfico para los tres vecindarios en los próximos meses. Estos conceptos son desarrollados por un equipo interdisciplinario y están destinados a bloquear las calles a través del tráfico para que sean más atractivos como áreas residenciales. La implementación en Winsviertel se planifica a fines de 2025 y luego se evaluará, mientras que las medidas pronto se tomarán en Bötzowkiez y la ciudad verde.

Un bloque de vecindario es un área residencial sin tráfico en el que se supone que los automóviles deben desempeñar un papel subordinado. El objetivo es hacer que las calles sean más atractivas para su estadía y aumentar la calidad de vida en los vecindarios.

Con este enfoque participativo y los conceptos de tráfico planificados, los residentes pueden participar activamente en el diseño de sus vecindarios y ayudar a mejorar la calidad de vida en su trimestre.