Profesor merecido: Adiós a Kauer y Lippmann en la escuela secundaria del distrito
Profesor merecido: Adiós a Kauer y Lippmann en la escuela secundaria del distrito
Una despedida, él permanece
En el gimnasio del distrito, los caminos de Michael Kauer y Bernd Lippmann se separaron en una última conferencia general de maestros del año escolar. La directora Anja Blüthgen honró los méritos de los dos maestros que han moldeado la escuela durante muchos años.
Desarrollo profesional por Bernd Lippmann
Bernd Lippmann estudió alemán y geografía en la Universidad Libre de Berlín. Después de estaciones profesionales en Ulm y Sigmaringen, llegó a la escuela secundaria del distrito en el año escolar 2001/2002. Su contribución a la vida escolar cotidiana fue integral: además de su enseñanza, asumió roles como supervisor de red y consultor multimedia. También trajo sus ideas y habilidades a la vida escolar como especialista para alemán. En 2003 fue ascendido al Consejo de Estudio Senior y dos años después al Director de Estudio. En esta función, fue responsable del trabajo de coordinación en la escuela inferior y fue valorado tanto para los estudiantes como para los padres debido a su manejo amigable y abierto. Su compromiso lo llevó a trabajar como asesor especializado en la supervisión escolar de 2018.
La implementación de la pedagogía de Michael Kauer
Michael Kauer, quien estudió alemán e historia en la Universidad de Friburgo, llegó a la escuela secundaria del distrito en 1996, después de haber trabajado anteriormente como maestro de alemán como idioma extranjero en Singen y como profesor en Francia. No solo enseñó alemán e historia, sino también en ciencia de la comunidad y demostró su habilidad pedagógica como maestro de clase y supervisor de la clase preparatoria (VKL) para jóvenes con poco conocimiento del alemán. En 2016 fue nombrado Consejo de Estudio Senior. Su capacidad para construir una buena conexión con su cuerpo estudiantil y los padres contribuyeron a la popularidad, así como a su amplio conocimiento especializado.
Significado de méritos para la comunidad escolar
La importancia de Kauer y Lippmann para la comunidad escolar no se puede evaluar lo suficientemente alta. Sus habilidades profesionales y sociales han hecho una contribución significativa al desarrollo positivo de los estudiantes y dieron forma al clima escolar. Con sus renuncias, no solo revela la pérdida de dos maestros, sino también un cambio en la cultura escolar de la escuela secundaria del distrito, que afecta a toda la comunidad escolar.
Perspectivas y deseos futuros para la jubilación
El Kreisgymnasium desea que ambos maestros lo mejor para su merecido jubilación. Su retiro marca una sección importante, que al mismo tiempo brinda la oportunidad de traer nuevas ideas y enfoques a la escuela.
El contenido de estos artículos proviene de asociaciones, escuelas e instituciones; Fueron revisados por nuestro equipo editorial. Schwäbische.de, sin embargo, no puede garantizar la corrección de la información.