Los precios del consumo están aumentando más en Brandenburg que en Berlín, a pesar del mayor ingreso promedio de las capitales
Los precios del consumo están aumentando más en Brandenburg que en Berlín, a pesar del mayor ingreso promedio de las capitales
Inflación en Brandenburg más que en Berlín
Los precios del consumidor en Brandenburg han aumentado en comparación con Berlín, aunque los Berliners ganan un promedio de 9,000 euros más por año. Esta tendencia continuó en julio.
El año pasado, los berlineses obtuvieron un promedio de 44,154 euros, mientras que los Brandenburgers obtuvieron solo 35,150 euros. Sin embargo, los precios del consumo en el área circundante han aumentado más en los últimos dos años que en la capital. Esta diferencia se hizo evidente en julio.
Los precios en Brandenburg aumentaron un 6,7 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que en Berlín solo aumentaron un 6,1 por ciento en Berlín. Esto afecta a varias áreas de la vida, como alimentos, alquiler o gasolina. La Oficina Estadística Conjunta del Estado ha determinado estas diferencias.
Aquí hay algunos ejemplos de las diferencias en los precios del consumidor entre Berlín y Brandenburg:
- El gas se volvió 4.2 por ciento más barato en Berlín, mientras que se convirtió en un 16.5 por ciento más caro en Brandenburg.
- Las verduras aumentaron en un 15 por ciento en Berlín, mientras que era un 18.2 por ciento más caro en Brandenburg.
- Las papas se volvieron 12.4 por ciento más caras en Berlín, mientras que el aumento de precios en Brandenburg fue del 33.3 por ciento.
- En hoteles y restaurantes, los precios en Berlín aumentaron en un 5,7 por ciento y un 8,9 por ciento en Brandenburg.
Cuando los grupos de productos completos son más baratos, los precios en el capital disminuyen más que en el área circundante. Por ejemplo, el aceite de alimentos en Berlín se volvió 18.8 por ciento más barato, mientras que solo era un 11.8 por ciento más barato en Brandenburg. El pepino se convirtió en un 7,1 por ciento más barato en Berlín, mientras que la caída de precios en Brandenburg fue del 4.6 por ciento. En el caso de la mantequilla, la caída de precios en Berlín fue del 28.7 por ciento y en Brandenburg el 26.9 por ciento.
En comparación con 2020, los precios de los alimentos y las bebidas en Brandenburg aumentaron en un 33 por ciento en julio, mientras que el aumento en Berlín fue del 30 por ciento. La inflación más alta se registró en los precios de la energía. Solo los costos del teléfono e Internet permanecieron en el estrado de hace tres años. En ninguna área tiene la vida más barata en comparación con 2020.
Los estadísticos no pueden proporcionar una explicación de la inflación diferente en los dos países vecinos. Sin embargo, un pequeño consuelo para los Brandenburgers más afectados es que los costos de los apartamentos, los precios de construcción y propiedades en el área circundante están significativamente por debajo de los de la capital.
Temas: Berlín, costos de energía, inflación, precios de los alimentos.
Kommentare (0)