Valtteri Bottas: ¿El regreso a Mercedes es un conductor de reserva?
Valtteri Bottas planea su regreso en la Fórmula 1 para 2026 después de que no pudo encontrar un lugar para 2025. Las conversaciones corren con Cadillac y Mercedes.

Valtteri Bottas: ¿El regreso a Mercedes es un conductor de reserva?
Valtteri Bottas, el conductor finlandés de Fórmula 1, enfrenta un futuro incierto después de que no pudo obtener una cabina para la temporada 2025. El conductor de Sauber tendrá que dejar espacio para Nico Hülkenberg la próxima temporada y el prometedor talento Gabriel Bortoleto. En un paso valiente, Sauber decidió renovar el equipo de conductores bajo la nueva guía de Mattia Binotto, ya que el equipo aparecerá como Audi desde 2026. Sin embargo, Bottas sigue siendo optimista y ya mira a 2026, donde ve sus posibilidades de el nuevo equipo de Formula 1 Cadillac. "Sí, hablamos. No soy el único, pero, por supuesto, es interesante para mí", dijo cuando subrayó su interés en una posible participación en el equipo de carreras estadounidense, como Berline informó.
Otro potencial: Mercedes
Al mismo tiempo, Bottas está considerando un regreso a Mercedes como un conductor de reemplazo, lo que podría fortalecer su posición en el automovilismo. El jefe del equipo, Toto Wolff, está satisfecho con la oportunidad de dar la bienvenida a Bottas a la familia Mercedes nuevamente, y dijo que las conversaciones han entrado en la fase final. "Nada está firmado, pero si lo tuviéramos de vuelta en la familia, todos estaríamos encantados", dijo Wolff. Si bien Bottas está abierto a un regreso a Mercedes, también se especula sobre su relación con Red Bull. Reveló que parte del equipo no miró al equipo, lo que podría parecer poco probable que fuera posible en el futuro, así que si "> si". Sin embargo,Bottas permanece seguro y ha dejado en claro que no quiere renunciar a la Fórmula 1. "Tengo la sensación de que aún no he terminado con este deporte", dijo el hombre de 34 años. Con el inicio de Cadillac en la Fórmula 1 y las posibilidades asociadas, el futuro del conductor aún podría ser prometedor, a pesar de los desafíos que actualmente están rodeados.