Caos de tormenta en Alemania: las calles inundadas, los árboles volcados - Operaciones masivas de los trabajadores de rescate

Caos de tormenta en Alemania: las calles inundadas, los árboles volcados - Operaciones masivas de los trabajadores de rescate

Consecuencias inesperadas de las tormentas eléctricas: calles inundadas y biblioteca en riesgo

Los efectos de las tormentas eléctricas violentas que se extendieron por parte de Alemania ayer sorprendieron a los residentes y causaron problemas que van más allá de las tormentas eléctricas de verano habituales. Las fuertes lluvias colocaron las calles bajo el agua y dejaron que el sótano fuera lleno, mientras que una biblioteca en Berlín de repente tuvo que lidiar con las caídas de agua.

Sin advertencia oportuna

La advertencia de tormenta oficial en Rastatt llegó demasiado tarde cuando las tormentas eléctricas ya se habían movido por la región. El alcance repentino de la lluvia condujo a carreteras inundadas y bodegas, lo que provocó un daño considerable a la propiedad. Aunque no se han reportado lesiones, se esperan costos considerables para la limpieza y los trabajos de reparación.

biblioteca en peligro

La Biblioteca Central y Estatal (ZLB) en Berlín también se vio afectada por la tormenta cuando el agua entró en el edificio y puso en peligro cientos de miles de libros. Los empleados de la biblioteca formaron una cadena para eliminar el agua penetrante con cubos y proteger las valiosas existencias. Una tubería de agua de lluvia explosiva condujo a este desafortunado incidente.

Otros problemas en Alemania

También hubo problemas en otras partes de Alemania, debido a las fuertes lluvias. Se registraron numerosas operaciones policiales en Hesse, incluido un paso subterráneo S-Bahn en Dietzenbach se cerró temporalmente. Las décadas tuvieron que ser eliminadas en autopistas y las carreteras inundadas tuvieron que cerrarse. Hubo problemas de tren en Sajonia cuando un tren chocó con árboles caídos, pero afortunadamente no descarriló.

Predicción

para más tormentas eléctricas

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advierte de otras duchas y tormentas eléctricas en partes del país, que pueden ir de la mano con fuertes lluvias, granizo para niños pequeños y ráfagas tormentosas. Se recomienda tomar precauciones y prestar atención a las advertencias para evitar daños y peligros.

- nag