Tormentas de Salva: Sturm y Rain Devastate Berlin y Brandenburg

Tormentas de Salva: Sturm y Rain Devastate Berlin y Brandenburg

Fuerte Storm Front trae caos sobre Berlín y Brandenburg

Un frente de tormenta inusualmente fuerte se mudó sobre Berlín y Brandenburg el miércoles por la tarde y causó una devastación considerable. El Servicio Meteorológico Alemán publicó una advertencia oficial de clima severo que pidió a los ciudadanos que tomaran precauciones.

La tormenta sorprendió a muchos residentes cuando la capital golpeó la capital con fuertes lluvias, ráfagas de viento y enormes tormentas eléctricas. En Brandenburg, la tormenta baja a primera hora de la tarde se detuvo cuando se mudó a Polonia.

Brigada de fuego en uso continuo

La brigada de bomberos local tenía las manos llenas para recibir numerosas llamadas de emergencia y proporcionar ayuda. Desde bodegas inundadas hasta ramas rotas que volaron por el área, la ubicación era extremadamente tensa. Las calles y las intersecciones estaban bajo el agua, lo que condujo a las interrupciones del tráfico.

Un escenario particularmente aterrador tuvo lugar en la estación subterránea Friedrichstrasse cuando el agua entró en el lecho de la pista a través de los ejes de ventilación. Los videos mostraron cómo la lluvia incluso acudió a un tren S-Bahn, lo que condujo a escenas preocupantes.

El daño de la tormenta permanece limitado

Afortunadamente, a pesar de la intensidad de la tormenta, el daño permaneció relativamente bajo, como confirmó la brigada de fuego. La tormenta rápidamente se movió a través de Berlín y dejó solo ocasionalmente daños a los edificios e infraestructura.

Para evitar posibles daños adicionales, la brigada de bomberos de Berlín movilizó departamentos de bomberos voluntarios adicionales y publicó información de comportamiento en línea para la población.

Más tormentas que se esperan por la noche

El Servicio Meteorológico Alemán advirtió sobre más tormentas por la noche y por la noche. Se predijeron fuertes lluvias y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, especialmente para el área de Potsdam y el Havelland.

El jueves, las duchas y las tormentas eléctricas podrían ocurrir nuevamente, por lo que el riesgo de tormenta debe disminuir durante el día, según el DWD. Sin embargo, los residentes de la región deben permanecer atentos y prepararse para el clima cambiante.

El fin de semana continúa prometiendo temperaturas de verano justo por debajo de los 30 grados, acompañados de lluvias ocasionales y tormentas eléctricas. Sigue aconsejable observar cuidadosamente las advertencias del Servicio Meteorológico Alemán para prepararse para posibles tormentas a tiempo.

- nag

Kommentare (0)