Uni-Thielallee-Containerdorf causa problemas
Uni-Thielallee-Containerdorf causa problemas
La aguda residual en Thielallee 63 en Berlín-Dahlem, que el Senado ha proporcionado para la construcción de una aldea de contenedores para acomodar a 260 refugiados, se encuentra, especialmente en la Universidad Libre. La universidad en realidad planea construir un edificio para la enseñanza y la investigación en este sitio. El coordinador de refugiados de Berlín, Albrecht Broemme, instó a acomodar temporalmente a los migrantes allí, lo que fue rechazado por el canciller universitario.
La universidad gratuita se sintió sobre los planes del Senado, ya que la gerencia de la universidad no fue informada. Sin embargo, enfatizó que estaba básicamente dispuesta a apoyar a la gente de los refugiados. La universidad ya había brindado ayuda en el alojamiento de refugiados en el pasado y señaló que la propiedad en cuestión se necesita urgentemente para sus propios proyectos de construcción después de 2023.
El Senado decidió a fines de marzo la construcción de otras 16 pueblos de contenedores en Berlín para contrarrestar la falta de apartamentos para los refugiados. Estas ubicaciones se establecen principalmente en la parte oriental de la ciudad. A pesar de la necesidad, el alcalde gobernante enfatizó que las aldeas de contenedores eran necesarias porque las medidas anteriores no son suficientes.
La resistencia al alojamiento de los refugiados en el área del universo en Steglitz-Zehlendorf provocó críticas en las redes sociales. Algunos usuarios se burlaron de la universidad gratuita y los acusaron de actuar contra sus propios valores de apertura y tolerancia al hablar en contra de la alojamiento de los refugiados. La discusión sobre el alojamiento de refugiados en el área universitaria ilustra las tensiones entre la necesidad de alojamiento para los refugiados y los intereses de las instituciones educativas.