Uni-ärger: No hay espacio para los refugiados en el Fu Berlín

Uni-ärger: No hay espacio para los refugiados en el Fu Berlín

En las unisiones de barbecho en Thielallee 63 en Berlín-Dahlem, el Senado planea construir una aldea de contenedores para acomodar a 260 refugiados. Sin embargo, esto encuentra resistencia, especialmente en la Universidad Libre de Berlín. La universidad ve la oportunidad de construir un edificio para la enseñanza y la investigación en el sitio y se siente sobre lo mismo. El presidente de la FU, Günter Ziegler, se queja de que la gerencia universitaria no fue inaugurada en la medida y enfatiza que el área será necesaria para sus propios proyectos de construcción desde 2023.

Fu Berlín ya había brindado apoyo para el alojamiento de las personas refugiadas en el pasado, pero señaló que el área era necesaria para sus propios proyectos de construcción después de 2023. La Universidad propone usar edificios vacíos de la Agencia Federal de Bienes Raíces cercanos como una alternativa alternativa.

El Senado decidió a fines de marzo construir otras 16 pueblos de contenedores porque la necesidad de alojamiento para los refugiados en Berlín es alta. A pesar de algunos desafíos, estos lugares fueron aprobados porque todavía hay muy poco espacio vital para los refugiados. Las ubicaciones planificadas para las nuevas aldeas de contenedores se centran principalmente en la parte oriental de la ciudad, lo que refuerza el desequilibrio en la distribución de refugiados en los distritos.

En las redes sociales, Fu Berlín es criticado por su resistencia a la aldea de contenedores. Algunos usuarios indican la necesidad de acomodaciones descentralizadas y cuestionan la actitud supuestamente cosmopolita y tolerante de la universidad. Esta discusión plantea la cuestión de si el antiguo papel pionero del Fu Berlín se está desmoronando en el conflicto actual en términos de tolerancia y apertura.

Kommentare (0)