Los ambientalistas están pidiendo una parada de la producción de petróleo en el mar de Wadden sensible

Los ambientalistas están pidiendo una parada de la producción de petróleo en el mar de Wadden sensible
¡El aullido de sirenas alarmantes! ¡Con la determinación draconiana, la ayuda ambiental alemana (DUH) ha presentado una objeción a la producción de petróleo en la misteriosa isla de Mittelplate en el corazón del Mar del Patrimonio Mundial de la UNESCO! Aquí, donde el mar alberga hábitats encantadores, se denuncia una queja obvia: ¡los impactos ambientales profundamente preocupantes ni siquiera se han revisado! Manos altas para la naturaleza que sufre en uno de los ecosistemas más sensibles de Europa.
¡El DUH exige en voz alta que esta peligrosa producción de petróleo se detenga de inmediato! Nadie se había molestado en realizar una prueba de compatibilidad de FFH. Esto a pesar del hecho de que el Mar de Wadden ha sido un área de FFH desde 1998 y ha estado bajo la protección de las regulaciones europeas para las especies de aves en peligro de extinción desde 2001. ¡Esta descuido permitió a las empresas penetrar una naturaleza sagrada sin exámenes adecuados!
fracaso político y la gravedad de la situación
Fue solo en mayo de 2024 que se emitió un nuevo plan operativo principal para la producción de petróleo, que el DUH dio la palanca legal para combatir esta injusticia. "La producción de petróleo en el medio del Parque Nacional Wadden Sea ha sido una intervención masiva en una de las reservas natural más importantes de Europa durante décadas", se queja Sascha Müller-Kraenner, gerente federal del DUH. "Es insostenible que los efectos en las especies y hábitats protegidos aún no se hayan examinado".
¡El tiempo se extiende contra los conservacionistas! Con una demanda exitosa, el DUH no solo pudo detener la operación en el mittelplate de Bohrinsel, sino también lograr un punto de inflexión masivo para la política ambiental de Alemania. "Los riesgos de la biodiversidad y el ecosistema son catastróficos", advierte a Constantin Zerger, quien está comprometido con la protección de energía y clima en DUH. "¡Le pedimos al gobierno estatal que finalmente termine este proyecto fósil sucio de la década de 1980!"
Un rayo de esperanza en la hora oscura
A pesar de los enormes desafíos, el DUH ha establecido puntos brillantes en el pasado. En 2022, la organización logró una notable victoria contra la minería lignita en Jänschwalde. Ahora el DUH se vuelve a subir, decidido a hacer cumplir los requisitos de protección legal para el Mar de Wadden y preservar la naturaleza de la explotación adicional. El gobierno estatal de Schleswig-Holstein solo en mayo bajo la presión del ambientalista y el comité de la UNESCO y rechazó la expansión de la producción de petróleo. El último paso? ¡Un final final de la producción de aceite sucio!
Para el DUH está claro: este desafío no es solo una aventura legal. Es una lucha amarga para el futuro de una naturaleza única que merece toda nuestra protección.