Conversión al clima -vehículos neutrales: la policía de Berlín y la brigada de bomberos continúan dependiendo de los quemadores

Immer mehr Unternehmen und Privatpersonen setzen auf Elektrofahrzeuge, um einen Beitrag zum Klimaschutz zu leisten und die Umweltbelastung durch den Verkehr zu reduzieren. Doch wie sieht es bei den öffentlichen Institutionen aus, die tagtäglich im Einsatz sind? Eine Antwort darauf gibt die kürzlich veröffentlichte Antwort der Innenverwaltung auf eine parlamentarische Anfrage des Grünen-Abgeordneten Vasili Franco. Demnach setzen Polizei und Feuerwehr in Berlin immer noch überwiegend auf Verbrenner-Fahrzeuge. Von den insgesamt 2782 Fahrzeugen der Polizei stammen lediglich 27 Fahrzeuge aus dem Bereich Elektroantrieb, was einem Anteil von gerade einmal einem Prozent entspricht. Hinzu kommen noch zwei Wasserstoffautos. Bei 105 Fahrzeugen kommt …
Cada vez más empresas y particulares dependen de vehículos eléctricos para contribuir a la protección climática y reducir el impacto ambiental en el tráfico. Pero, ¿qué pasa con las instituciones públicas que están en uso todos los días? Una respuesta a esto es dada por la respuesta recientemente publicada de la administración interior a una solicitud parlamentaria del diputado verde Vasili Franco. En consecuencia, la Brigada de la Policía y los Bomberos en Berlín aún depende principalmente de los vehículos de combustión. Del total de 2782 vehículos de la policía, solo 27 vehículos provienen del área de Drive Electric, que corresponde a una participación del solo uno por ciento. También hay dos autos de hidrógeno. Con 105 vehículos ... (Symbolbild/MB)

Conversión al clima -vehículos neutrales: la policía de Berlín y la brigada de bomberos continúan dependiendo de los quemadores

Cada vez más empresas y particulares dependen de vehículos eléctricos para contribuir a la protección climática y reducir la contaminación ambiental del tráfico. Pero, ¿qué pasa con las instituciones públicas que están en uso todos los días? Una respuesta a esto se da a la respuesta reciente a la administración interior a una solicitud parlamentaria del diputado verde Vasili Franco.

En consecuencia, la policía y la brigada de bomberos en Berlín aún dependen principalmente de vehículos de combustión. Del total de 2782 vehículos de la policía, solo 27 vehículos provienen del área de Drive Electric, que corresponde a una participación del solo uno por ciento. También hay dos autos de hidrógeno. Se utiliza una unidad híbrida para 105 vehículos.

La proporción de vehículos libres de emisiones sigue siendo muy baja para la brigada de bomberos de Berlín. De los 962 vehículos motorizados, solo once electricidad y cuatro con hidrógeno. Esto significa que la proporción de vehículos libres de emisiones es de 1.6 por ciento. Sin embargo, la gestión del interior planea aumentar esta participación al cuatro por ciento para fines de 2024.

Las nuevas compras de las dos instituciones también tienen una alta proporción de vehículos de combustión. De la policía de 195 planificada, 160 vehículos son ingenieros de combustión pura. Solo cinco vehículos conducen eléctricamente y 30 tienen una unidad híbrida. La brigada de bomberos es 83 de los 89 vehículos nuevos planificados y solo seis operados eléctricamente.

Estos números plantean la cuestión de si la conversión deseada a una flota climática -neutral se puede implementar en el futuro cercano para 2030, como lo indica la ley. Vasili Franco, portavoz de la política nacional del Grupo Verde, comentó críticamente sobre el progreso lento y hasta ahora se ha referido a la conversión como "política de símbolos".

Otro problema representa la disponibilidad de vehículos eléctricos para ciertas áreas de responsabilidad de las dos autoridades. Todavía hay vehículos especiales que no se pueden equipar con una unidad eléctrica.

Para soportar el uso de vehículos eléctricos, algunas estaciones de carga ya se han instalado en Berlín. La brigada de bomberos actualmente tiene 14 puntos de carga propios, mientras que la policía tiene 21 estaciones de carga propias. En el transcurso de este año, se agregarán otras 34 estaciones de acusación para la policía.

queda claro que el cambio a una flota climática -neutral en la brigada de la policía y los bomberos en Berlín todavía requiere mucho trabajo. La disponibilidad de vehículos eléctricos para tareas y necesidades específicas de las dos instituciones es actualmente un desafío. Sin embargo, el objetivo de una flota libre de emisiones permanece hasta 2030 para contribuir a la protección climática y reducir aún más el impacto ambiental en el tráfico.