Resultado sorprendente: la alianza de ala izquierda asegura la victoria en la segunda ronda de las elecciones parlamentarias
Resultado sorprendente: la alianza de ala izquierda asegura la victoria en la segunda ronda de las elecciones parlamentarias
Las deudas deMacron en la izquierda: un análisis de la producción de la elección de escorrentía en Francia
En la segunda ronda de las elecciones parlamentarias francesas, había una sensación, cuyo alcance completo a menudo se basa en la mitad de la verdad. La victoria de la nueva alianza de altura izquierda incluso sorprendió a los optimistas. El cumplimiento de los extremistas de la derecha también fue exitoso. Pero estas son solo partes de la historia.
Es cierto, muchos candidatos del nuevo frente popular, que consiste en socialistas, socialdemócratas, verdes y comunistas, ya estaban en la carrera en la primera ronda. Esto sucedió sobre todo porque estas partes cerraron rápidamente una alianza e inicialmente dejaron sus diferencias a un lado para detener el avance correcto. Un proceso extremadamente inimaginable para Alemania.
La pregunta ahora es cómo Emmanuel Macron trata la nueva situación política. La maniobra arriesgada para disolver el parlamento después de las catastróficas elecciones europeas para él y llamar nuevas elecciones ha valido la pena para él de lo esperado. Sin embargo, esto no es solo una ventaja para él, sino también para todo el país y Europa. Francia no recibirá un gobierno nacionalista, antieuropeo, no será una segunda Italia.
Macron debe mucho a la alianza de ala izquierda, porque sin él su término restante bajo el liderazgo de Le Pen se habría convertido en un infierno. Sin embargo, antes de las elecciones de escorrentía, Macron había anunciado que nunca gobernaría el La Francia Insumise de Jean-Luc Mélenchon. El domingo por la noche hubo un largo silencio en el Palacio de Elysée. Ahora es mostrarle a Macron lo grave que es a la derecha con una oposición clara, o si esto era solo una táctica de poder. Además, surge la pregunta de si quiere desaire a aquellos que han evitado significativamente el aumento.
La situación política en Francia ha cambiado significativamente en las elecciones de escorrentía. La alianza de aliento izquierdo se ha establecido como una fuerza fuerte y representa una alternativa a la derecha. Macron ahora tendrá que demostrar si está listo para escuchar la voz de la gente y luchar por la cooperación con la izquierda. La dirección política que ataca no solo determinará el curso adicional de su mandato, sino que también tendrá un impacto en toda Europa. Queda por esperar que Macron se arriesgue y pague sus deudas a la izquierda para dirigir al país a un curso nuevo y sólido.
Kommentare (0)