¡Trump exige que Alemania explote!
Antes de asumir el cargo, Donald Trump anuncia medidas militares para Groenlandia y el Canal de Panamá y exige un aumento de las ediciones de la OTAN.

¡Trump exige que Alemania explote!
Una tormenta de indignación se siente a través de relaciones internacionales, dirigida por nada menos que el presidente designado de los Estados Unidos, Donald Trump. Incluso antes de asumir el cargo el 20 de enero de 2025, asegura una explosión: en una conferencia de prensa en Mar-a-Lago en Florida, Trump instó a que los países de la OTAN actualmente aumenten su gasto de defensa del dos por ciento del producto interno bruto a un cinco por ciento total. "Puedes pagarlo", anunció Trump con confianza y, por lo tanto, subraya la urgencia con la que empuja este tema en primer plano. Esta solicitud, de acuerdo con Zeitung , las consecuencias de las aleman Política de defensa.
Alemania bajo presión
El gobierno federal alemán está bajo una inmensa presión debido a estos mayores requisitos. Como Berlin Live , Alemania, que ya está planeando una edición de defensa de 2.12 por ciento de GDP para 2024, tendría que aumentar sus inversiones militares en más de 200 billones. En vista de la situación económica actual, que se caracteriza por una economía debilitante, este sería un gran desafío. Sin embargo, la importancia de la garantía de seguridad de los Estados Unidos, que Trump llama, se considera crucial por muchos tomadores de decisiones en Berlín.
El avance deTrump también reactiva el debate de la campaña en Alemania. La unión, representada por Markus Söder, habla desde un aumento en el gasto de defensa hasta "más del tres por ciento", mientras que los Verdes incluso sueñan con 3.5 por ciento en los próximos años. El SPD, por otro lado, es más reservado, pero se declara por el financiamiento sostenible que incluye al menos dos por ciento. Mientras tanto, la izquierda y las demandas de BSW Trump rechazan con vehemencia la afirmación de que el presupuesto de defensa actual de 52 mil millones de euros es completamente suficiente. El debate sobre el gasto de defensa calienta las mentes en Berlín, y todo esto bajo la atenta mirada de un Trump que no tolerará los compromisos.
Berlin Live