Vales Kita en Berlín: ¡Los padres tienen que prepararse para los retrasos!
Teptow-Köpenick informa sobre las restricciones en los cupones de guardería y los procedimientos de registro como resultado de la moderización de ISBJ.

Vales Kita en Berlín: ¡Los padres tienen que prepararse para los retrasos!
El cambio del procedimiento especializado de ISBJ (software integrado de Berlin Juvenil Bienestar) tiene efectos de largo alcance en el sistema de cupones de guardería en Berlín. According to the Pressing point Treptow-Köpenick , the modernization measures are not yet complete, which for a partial and delayed creation of daycare Vales y los avisos de necesidad de apoyo y apoyo complementarios en las escuelas (EFöb). Los padres afectados tienen que adaptarse a restricciones que también perjudican significativamente el procesamiento de otras preocupaciones.
Especialmente las oficinas emisoras para la guardería y los cupones EFöb, así como el procedimiento de registro del contrato se ven afectados. En este contexto, la oficina de servicios familiares también es limitada, lo que significa que muchas familias dependen del apoyo alternativo. Los padres pueden usar la dirección de correo electrónico jugkita-efoeb@ba-tk.berlin.de o comunicarse con los cuerpos responsables por teléfono de lunes a miércoles de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y jueves a partir de la 1:00 p.m. a las 3:00 p.m.
Información sobre restricciones
Información adicional confirma las restricciones planificadas en los cupones de guardería en Berlín. Como mein berlin , las oficinas emitidas del 13 de junio al 2025 solo podrán trabajar limitadas debido a las medidas de la modernización anteriores. Los distritos preparan soluciones alternativas para los padres afectados, pero los detalles aún están pendientes.
Es importante que los padres inicien todos los pasos necesarios para solicitar cupones de guardería a tiempo. Estos son un requisito previo para un lugar en una guardería o un centro de guardería. La solicitud se puede enviar en línea y mediante un formulario. Se debe acordar a todos los custodios y la solicitud debe presentarse al menos dos meses antes de que comience la guardería deseada.
Proceso de aplicación y requisitos
Como en servicio.berlin.de , la aplicación para el cupón de guardería debe contener toda la información relevante sobre el alcance del niño, el alcance de soporte y los supervisores. Después de imprimir y firmar a todos los custodios, la solicitud debe enviarse a la Oficina de Bienestar Juvenil competente o presentarse directamente a la Oficina de Servicios Familiares. El tiempo de procesamiento suele ser de seis a ocho semanas, por lo que se recomienda urgentemente la aplicación temprana.
Para la aplicación, también se requiere prueba del requisito de cuidado infantil, especialmente en el primer año de vida. Desde el primer cumpleaños, el cuidado de la parte de hasta siete horas al día es posible sin un control adicional de necesidades. Para otorgar tiempos de cuidado infantil más largos, se deben probar razones especiales como el trabajo o el estudio.