Memoria de los entierros regulatorios en Berlín: invitación a la conmemoración en la Iglesia de Cristo King el 7 de noviembre de 2023, 5:30 p.m.
Memoria de los entierros regulatorios en Berlín: invitación a la conmemoración en la Iglesia de Cristo King el 7 de noviembre de 2023, 5:30 p.m.
Las personas que deben ser enterradas mueren oficialmente todos los años porque no se pueden determinar a los familiares o rechazar la responsabilidad del entierro. El entierro para estas personas tiene lugar sin parientes y sin un servicio funerario. Uno habla de un entierro regulatorio causado por el departamento de salud.
La parroquia católica de Cristo König le gustaría conmemorarlos el 7 de noviembre de 2023 a las 5:30 p.m. En la Iglesia de Cristo King en Nipkowstrasse, 12489 Berlín.
Todos están cordialmente invitados a unirse a esta conmemoración.
La conmemoración se basa en una iniciativa de la oficina del distrito y el consejo de distrito.
Falta Dignidad: entierros ordinarios sin parientes en Berlín
En Berlín muere cada año a las personas que no tienen parientes o para cuyo entierro se rechaza la responsabilidad. Esto lleva a entierros regulatorios sin parientes y funerales. Los afectados son enterrados oficialmente, pero su lugar de descanso final permanece sin la familia interna.
La parroquia católica de Cristo König quiere mostrar este fallecido respeto y lo invita a una conmemoración. El evento tendrá lugar el 7 de noviembre de 2023 a las 5:30 p.m. En la Iglesia de Cristo King en Nipkowstrasse, 12489 Berlín. Cada berliner (in) está cordialmente invitado a participar en esta conmemoración.
Esta iniciativa para la conmemoración se devuelve a la oficina del distrito y al Consejo de Distrito que se reúne Teptow-Köpenick. Quieren ofrecer a las personas que murieron con dignidad pero que no tienen parientes.
Es importante mantener la dignidad y el respeto por la vida de cada persona, incluso si no hay parientes presentes. Con esta conmemoración, la comunidad local y la oficina del distrito desean dar un ejemplo y fortalecer la conciencia del problema de los entierros regulatorios sin parientes.
También hay otras iniciativas en Berlín y en toda Alemania que están comprometidas con una despedida digna para las personas sin parientes. Por ejemplo, varias asociaciones de bienestar e instituciones de la iglesia ofrecen entierros gratuitos para las personas necesitadas. Es importante que los fallecidos no estén enterrados de forma anónima, pero sus nombres están inmortalizados en las lápidas.
Es importante reconocer la responsabilidad social y asegurarse de que nadie esté enterrado sin dignidad. El respeto por la vida y la muerte de cada persona siempre debe estar en primer plano. Con las celebraciones conmemorativas públicas y el trabajo de las organizaciones, podemos contribuir al hecho de que estas personas no son olvidadas y su lugar de descanso final está rodeado de compasión y respeto.
Fuente: De acuerdo con un informe de wwwwwwwwwwlin.de.de.
Kommentare (0)