Tragedia en Berlín: los nietos matan al abuelo bajo influencia de la esquizofrenia
Un joven de 24 años recibió instrucciones de psiquiatría en Berlín por homicidio involuntario después de matar a su abuelo. La esquizofrenia jugó un papel crucial.

Tragedia en Berlín: los nietos matan al abuelo bajo influencia de la esquizofrenia
Un incidente trágico sacudió a Berlín cuando un hombre de 24 años recibió instrucciones de psiquiatría debido al asesinato de su abuelo y la grave lesión de su abuela. Según lo informado por rbb24.de, el tribunal de distrito de Berlín ordenó la colocación en la ejecución. El acusado sufre de esquizofrenia severa, que no fue reconocida y tratada en el momento del crimen.
En febrero, el hombre golpeó y pateó a su abuelo de 88 años en el apartamento en Berlín-Marzahn tan violentamente que murió. Su abuela de 84 años también sufrió heridas graves. Después del crimen, el acusado mostró un mecanismo de reacción impulsivo: trató de ayudar a sus abuelos y llevarlos al hospital, pero huyó cuando llegaron los trabajadores de rescate y fue arrestado poco tiempo después.
Los antecedentes del crimen
El Tribunal encontró que el joven de 24 años había estado sufriendo de un trastorno esquizofrénico sin ser notado durante mucho tiempo y también consumió cannabis, lo que contribuyó a un deterioro en su estado mental. El día del día, el acusado tenía que estar equivocado en coche y luego a pie por la ciudad. Estaba desorientado y se sintió perseguido. En un estado de paranoia aguda, quería abandonar el apartamento de sus abuelos, aunque no estaba entrenado para tratar con personas con enfermedades mentales, trató de evitarlo.
Este trágico incidente fue finalmente evaluado por el tribunal como un homicidio en relación con el abuelo y como un daño corporal peligroso en relación con la abuela. Sin embargo, no era la cuestión de la culpa que estaba en primer plano en la negociación, sino la peligrosidad del joven de 24 años para el público en general. El tribunal señaló que sin un tratamiento adecuado, probablemente sean más actos serios en el futuro.
La perspectiva después del alojamiento
Sin embargo, hay esperanza: con el tratamiento de drogas adecuado, el jugador de 24 años podría algún día vivir una vida normal. Actualmente vive nuevamente con sus padres en Köpenick después de un título roto y está entrenando como fisioterapeuta. En la aplicación de las medidas, que también incluyen instalaciones en Hesse, se busca terapia dirigida. Las clínicas tratan a personas mentales o adictas que han cometido crímenes con el objetivo de garantizar su mejora y seguridad. Esto generalmente sucede a través de intervenciones estructurales y terapéuticas para preparar al paciente para la vida en la sociedad después del tratamiento, como Family.hessen.de.Estos incidentes dejan en claro cuán importante es la detección temprana y el tratamiento de las enfermedades mentales para proteger tanto a los afectados como al público en general. La historia del joven de 24 años es otra apelación al sistema de salud para responder más a las necesidades de las personas con enfermedades mentales y proporcionar ofertas de ayuda adecuadas.