Consecuencias trágicas: Salvador con fuego alto en Kreuzberg por acceso de rescate bloqueado

Consecuencias trágicas: Salvador con fuego alto en Kreuzberg por acceso de rescate bloqueado
Drama en Kreuzberg High Rise Fire en Lindenstrasse: un inquilino (22) cayó un minuto después de que llegó la brigada de fuego, desde el apartamento de fuego en el duodécimo piso. El segundo inquilino, un hombre de 45 años, cayó sobre una almohada de salto, pero aún sufrió heridas fatales. Los rescatistas también fueron obstaculizados porque dos autos privados bloquearon el acceso de rescate.
En el devastador apartamento del apartamento en el duodécimo piso del alto ascenso de Kreuzberg en Lindenstrasse, los rescatistas aparentemente perdieron valiosos segundos y minutos, ya que dos vehículos privados estaban en el acceso a la brigada de bomberos. La implementación de los vehículos y la limpieza del camino para los vehículos de emergencia cuesta tiempo, según James Klein, portavoz de la Brigada de Bomberos de Berlín.
La brigada de fuego fue alertada a las 4:27 p.m. Y el primer vehículo llegó a la ubicación del incendio a las 4:31 p.m. La primera persona saltó o cayó del apartamento un minuto después de la llegada e inmediatamente estaba muerta. El portavoz no pudo decir cuánto tiempo estaba furioso el fuego en el apartamento. Sin embargo, el fuego generalmente se propaga rápidamente.
Los rescatistas vieron a la segunda persona, un hombre que se aferró desesperadamente a la barandilla del balcón. Trajeron un cojín de salto que se infla en un minuto. El hombre soltó y cayó de 36 metros. Llegó a la orilla del cojín, pero el caso no pudo ser amortiguado y el hombre murió en el sitio. Es dudoso que un rescate a través del cojín de salto hubiera sido posible con este caso, ya que las almohadas solo están diseñadas para una altura máxima de 16 metros.
Según el portavoz de la brigada de fuego, hay límites físicos con respecto a la altura de la caída, que puede ser amortiguada por una almohada, sin las consecuencias más graves o fatales. Además, las almohadas más grandes ya no encajarían en un camión de bomberos. Los dos inquilinos no pudieron salvar a las escaleras aéreas, que alcanzan un máximo de 22 metros en Berlín. Para edificios de gran altura, debe haber una escalera de escape y rescate, que en este caso podrían usarse como la única ruta de escape.
La causa del incendio aún no está clara, pero la policía está investigando la sospecha de incendio provocado.