Turismo en Mecklenburg-Western Pomerania: preocupaciones y oportunidades para el otoño

Turismo en Mecklenburg-Western Pomerania: preocupaciones y oportunidades para el otoño

El futuro del turismo en Mecklenburg-Western Pomerania: desafíos y oportunidades

La industria del turismo en Mecklenburg-Western Pomerania enfrenta una variedad de desafíos que influyen en la imagen de la industria y la satisfacción en la región. Una encuesta actual de la Asociación de Turismo del Estado ha demostrado que la insatisfacción con las compañías anfitrionas ha aumentado en los últimos meses. Es particularmente sorprendente que el 42 por ciento de los participantes proporcionen información sobre la temporada principal, mientras que solo el 37 por ciento puede soportar un equilibrio positivo.

En general, se encontró un cambio significativo en el comportamiento de reserva de los invitados. En particular, el aumento de la sensibilidad de los precios entre los viajeros y la creciente competencia desde el extranjero representan grandes obstáculos para los proveedores regionales. Los destinos de viajes competitivos, la calidad inadecuada de la oferta y las debilidades de infraestructura contribuyen a este desarrollo. Este comentarios es alarmante para una industria que depende en gran medida de la satisfacción de sus invitados.

La situación económica de las compañías turísticas sigue siendo relativamente estable, pero el número de empresas que están (muy) calificadas como (muy) en peligro de extinción. Solo el doce por ciento de los encuestados se ven en una situación amenazante. Mientras tanto, la satisfacción del huésped fue mayor en comparación con el año anterior, lo que indica que los clientes están satisfechos con el proveedor a pesar de los problemas internos.

Se presta especial atención al nuevo patrimonio de la UNESCO Bestatus para el conjunto de residencia Schwerin. El sesenta por ciento de los representantes de la compañía creen que este premio impulsará el turismo local. La esperanza asociada es una mayor demanda, que también podría ser apoyada por los próximos eventos para el día de la unidad alemana, mientras tenía como objetivo traer más visitantes a Mecklenburg-Western Pomerania.

Además, la escasez de trabajadores es un problema omnipresente que surgió no solo sobre la base de los números de capacitación reservados, sino también debido al aumento de los requisitos para los especialistas. El cuarenta por ciento de las empresas tienen dificultades para llenar las vacantes. Es de importancia crucial mejorar las condiciones de marco para los empleadores para que la industria no sufra más.

En respuesta a la demanda decreciente, la Asociación de Turismo del Estado ya ha lanzado una campaña de otoño para alentar a más viajeros a visitar la región fuera de la temporada alta. La nueva campaña tiene como objetivo abordar los mercados en Berlín y otros estados federales de manera específica. El material publicitario innovador y las campañas digitales están destinadas a ayudar a los hermosos aspectos de viajar en Mecklenburg-Western Pomerania, como la diversidad del paisaje o los aspectos más destacados culturales que la región tiene para ofrecer.

Las empresas dentro de la industria parecen centrarse en desarrollos positivos, aunque las dificultades internas están disponibles y se adaptan a las condiciones cambiadas del mercado. Como enfatiza Birgit Hesse, presidente de la Asociación de Turismo, la industria puede continuar creciendo creando ofertas de alta calidad y sostenibles, incluso si la situación actual es un desafío.

Al final, queda por ver cómo se desarrollará la industria en los próximos meses. La combinación de orientación internacional, un enfoque en la calidad y la obtención de especialistas, será decisiva para mantener y aumentar tanto la satisfacción de los invitados como la de las empresas.

Kommentare (0)