Turingia: Las nuevas clasificaciones de seguro de vehículos motorizados afectan a 190,000 conductores
Turingia: Las nuevas clasificaciones de seguro de vehículos motorizados afectan a 190,000 conductores
El seguro de responsabilidad civil de vehículos motorizados en Thuringia se volverá más costoso para un número significativo de conductores en el futuro cercano. Alrededor de 190,000 conductores se clasifican con clases regionales más altas. Según la información de la asociación general de la industria de seguros alemán (GDV) en Berlín, los propietarios de vehículos en las ciudades de Suhl, Sonneberg, Sonneberg, Saalfeld-Rudolstadt, Weimarer Land y Kyffhäuserkreis están particularmente afectados. Aquí es donde aumentan las contribuciones porque en el pasado en estas regiones, se han reclamado muchas reclamaciones de accidentes en el seguro. Esta nueva regulación subraya cuán fuertemente los riesgos de accidentes varían regionalmente y cómo puede influir directamente en los costos de seguro.
Las clases regionales son un sistema para la clasificación de las primas de seguro basadas en reclamos anteriores. Si los accidentes ocurren con más frecuencia en un distrito y la compañía de seguros tiene que reembolsar los costos, esto a menudo conduce a un aumento en la clase regional. Como resultado, los conductores en las regiones afectadas tienen que pagar mayores contribuciones de seguro, lo que aumenta la carga para muchos hogares.
Fanti clasificaciones bajas en otras regiones
El ajuste anual de las clases regionales se lleva a cabo sobre la base de los balances de daños para alrededor de 400 distritos de admisión en Alemania. Un procedimiento transparente y sistemático asegura que los conductores paguen contribuciones más altas en regiones con un mayor riesgo de accidentes. Este es un concepto importante para distribuir el riesgo y los costos de manera justa.
desarrollos inconsistentes en un seguro integral
Una mirada a los desarrollos futuros
Efectos del aumento de las clasificaciones en los conductores
El cambio en las clases regionales tiene efectos financieros significativos en los conductores interesados. Las contribuciones más altas en el seguro de responsabilidad civil del vehículo pueden ser una carga adicional notable para muchos. Los conductores en las regiones afectadas como Suhl y Sonneberg deben esperar aumentos promedio de alrededor del 10 al 20 por ciento, dependiendo de la gravedad del aumento en la clase regional. Para muchas personas, especialmente en las zonas rurales, donde los ingresos a menudo son más bajos, esta puede ser una carga financiera grave.
Un desarrollo particularmente preocupante es el aumento de los accidentes que forma la base para la revaluación de las clases regionales. Estas cifras son importantes no solo para las compañías de seguros, sino también para las autoridades, ya que pueden indicar un mayor riesgo de accidentes de tráfico. El GDV informa que las cifras comparativas de los últimos años a menudo han sido formadas por una tasa de accidentes creciente en estas regiones específicas.
Estadísticas de accidentes en Thuringia
Según un análisis de la Oficina Estadística del Estado de Turingia, alrededor de 20,000 accidentes de tráfico se registraron en el estado libre de Thuringia en 2022, que corresponde a un aumento de alrededor del 4 % en comparación con el año anterior. Este aumento se refiere tanto a lesiones personales como a daños a la propiedad. Una gran parte de estos accidentes están ocurriendo en las zonas urbanas, pero también en las carreteras nacionales experimentamos un aumento.
Una mirada más cercana a las causas más comunes del accidente muestra que las violaciones de velocidad y las distracciones a través de dispositivos móviles juegan un papel importante. Estos factores no solo conducen a daños físicos, sino también una gran confianza en la seguridad del tráfico. En este contexto, la revisión de las clases regionales parece un paso necesario para hacer que los costos de seguro de acuerdo con los riesgos reales.
Reacciones a la revaluación de re -evaluaciones
Las reacciones de los impulsores a la revaluación de las clases regionales son mixtas. Mientras que algunos conductores apoyan y reconocen a las compañías de seguros de que los ajustes son necesarios para administrar su negocio de manera sostenible, otro disgusto por las cargas financieras que trae este cambio.
Los centros de asesoramiento del consumidor aconsejan a los conductores afectados que verifiquen el aumento de las contribuciones del seguro y, si es necesario, los proveedores de seguros de cambio. A menudo hay diferencias significativas entre los proveedores individuales que podrían usarse como una ventaja competitiva. En el pasado, los centros de asesoramiento del consumidor han señalado que un cambio regular de proveedor no solo puede ahorrar costos, sino que también puede conducir a un mejor seguro de responsabilidad civil.
Un desafío para muchos conductores, sin embargo, es invertir el tiempo y el esfuerzo para cambiar el seguro, especialmente si ya están satisfechos con sus proveedores existentes. En este contexto, las compañías de seguros publican cada vez más información sobre las clases regionales para crear transparencia y tener en cuenta la lealtad del cliente.
Kommentare (0)