Tempelhofer Tempelhofer Damm: ¡Disputa entre el Senado y el Distrito se intensificó!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Tempelhof-Schöneberg, el Senado planea extensos trabajos de construcción, lo que puede llevar a caer hasta 196 árboles. Las protestas arden.

In Tempelhof-Schöneberg plant der Senat umfangreiche Bauarbeiten, die zur Fällung von bis zu 196 Bäumen führen können. Proteste entbrennen.
En Tempelhof-Schöneberg, el Senado planea extensos trabajos de construcción, lo que puede llevar a caer hasta 196 árboles. Las protestas arden.

Tempelhofer Tempelhofer Damm: ¡Disputa entre el Senado y el Distrito se intensificó!

En el Tempelhofer Damm en Berlín, el extenso trabajo de construcción es inminente que conduce a la tala de numerosos árboles. El Senado de Berlín planea reducir un total de 73 árboles en la mediana para garantizar el tráfico de automóviles durante los trabajos de construcción. En total, 196 árboles se ven afectados, lo que hace que la situación sea particularmente explosiva. Sin embargo, el distrito Tempelhof-Schöneberg ha hablado con vehemencia contra esta tala. AS rbb24 originalmente había un acuerdo entre el senado y el distrito, que debía recibir el tree en el Medio, donde debería haber sido un acuerdo entre el senado y el distrito, que debía recibir el Treee en el Trees, en el que debía recibir el Treee.

La administración de transporte, dirigida por la CDU, le gustaría impulsar la precipitación y argumentar que un desvío más largo por parte del distrito sería más estresante para el medio ambiente. Según los cálculos oficiales, este desvío podría generar alrededor de 30,000 toneladas de CO2, mientras que los 70 árboles restantes solo pueden absorber aproximadamente nueve toneladas de CO2. Además, también se mencionan razones de protección contra el ruido, ya que un desvío golpearía a más residentes a través de una contaminación acústica más fuerte.

Resistencia del distrito

Saskia Ellenbeck, el concejal del distrito de tráfico de Tempelhof-Schöneberg, rechaza la aprobación de la tala de árboles. El trabajo de construcción planificado no solo incluye la tala, sino también la renovación de la carretera, las tuberías de agua y el techo del túnel de la línea del metro 6. La seguridad del tráfico debe aumentar mediante un medidor al reducir la mediana, ya que las carreteras actuales se consideran.

Además, recientemente se han discutido varios 60 árboles que las operaciones de agua de Berlín deben derribarse para los trabajos de construcción. De acuerdo con taz , estos tales no son absolutamente necesarios para los controvertidos proyectos de construcción. Tampoco sigue claro si el número total de árboles afectados en el proyecto podría alcanzar 160 porque hay diferentes recuentos en la sala.

Manejo futuro del paisaje de los árboles

En 2023, se talaron un total de 442 árboles en Berlín, mientras que se plantaron 175 nuevos árboles. Esto muestra una ligera disminución en comparación con 2022 cuando cayeron 605 árboles y 527 fueron reemplazados. Las razones para la tala son diversas e incluyen influencias naturales, trabajos de construcción y accidentes de tráfico. El objetivo del departamento de espacios verdes es compensar los árboles talados a través de nuevas plantaciones. Sin embargo, esto a menudo es difícil debido al presupuesto tenso, como "https://www.berlin.de/ba-steglitz-zehlendorf/politik-und-verwaltung/aemter/strassen-und-grUenflaechenamt/gruenflaChen/baeume/artikel.82225.php"> berlín el distrito de berlín. .

Con estos desarrollos, una vez más es evidente cuán cerca están vinculados los temas del tráfico, el medio ambiente y la planificación urbana en Berlín. Si bien la urbanización está progresando, el diálogo sobre la preservación de las áreas verdes urbanas y su importante papel en la crisis climática sigue siendo muy actual.