Telekom pide medidas legales contra los consignas de Höcke-Statement-Nazi en la corte

Telekom pide medidas legales contra los consignas de Höcke-Statement-Nazi en la corte

Deutsche Telekom ha rechazado una declaración del político de AFD Björn Höcke con respecto a un eslogan publicitario anterior de la compañía y examina los pasos legales. Durante un duelo de televisión con el político de CDU Mario Voigt, Höcke afirmó que Telekom usó la oración "Todo para Alemania" hace unos años. Telekom dijo que esta afirmación estaba mal y aprobó el caso a sus abogados.

La oración "Todo para Alemania" en cuestión es una solución prohibida del departamento de Sturm (SA), la organización paramilitar del NSDAP. Höcke es acusado porque se dice que usó el eslogan en un discurso, y tendrá que responder durante la próxima semana antes del tribunal de distrito en Halle debido a la acusación de usar la matrícula.

No es la primera vez que Telekom está haciendo en contra de las declaraciones de los políticos de AFD. El año pasado, la compañía ya había intervenido contra la portavoz federal de AFD, Alice Weidel, después de difundir reclamos falsos similares. Telekom le pidió a Weidel que se abstuviera de estas declaraciones.

Höcke, quien es profesor de historia, defendió su elección de palabras durante el duelo de televisión y afirmó que no sabía que la oración utilizada era un eslogan SA. Lo describió como un "dicho común". La discusión sobre el uso de símbolos y lemas históricamente estresados ​​por parte de los políticos sigue al día y plantea preguntas sobre la sensibilidad al tratar con el simbolismo nacional socialista.

Kommentare (0)