Acuerdos colectivos en Lausitz: IGBCE requiere urgentemente más perspectivas
Acuerdos colectivos en Lausitz: IGBCE requiere urgentemente más perspectivas
Estado de ánimo de alarma en Lausitz: ¡Más acuerdos colectivos requeridos!
Algo emocionante sucede en Lusatia! La Unión Future IGBCE es un apasionado de fortalecer la influencia de los acuerdos colectivos. Como parte de la campaña DGB "#tatrifwende: ¡ahora!" Las empresas de la región fueron atacadas para llamar la atención sobre el papel decisivo de los acuerdos colectivos para los trabajadores y las empresas. El mensaje es claro: sin la protección de los acuerdos colectivos, será difícil asegurar especialistas y mejorar las condiciones de trabajo.
Sin embargo, la realidad se ve oscura: el número de compañías que se unen a los acuerdos colectivos ha disminuido constantemente en los últimos años. ¡Eso tiene que cambiar! La campaña de DGB moviliza las fuerzas de la Unión y llama la atención sobre la urgente necesidad de revertir este desarrollo amenazante.
Acciones en pleno apogeo!
Un punto culminante muy especial fue el "Mobile frillado", que ha estado viajando a varias compañías en Lausitz en las últimas semanas. Con una deliciosa comida y un mensaje fuerte, ¡se señaló en el medio de la acción a los directorios! Estado de ánimo festivo en la planta de energía de Leag en Jänschwalde, donde no solo hay un acuerdo colectivo bien organizado, ¡sino también un programa de atención que proporcionó la membresía!
Pero los relojes marcan: la fase de carbón y el cierre planificado de la generación de energía lignita hasta 2028 arrojan sombras oscuras. "" Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para obtener estas excelentes estructuras arancelarias, ¡no están en piedra! " Dicha Secretario de la Unión Anis Ben-Rhouma.
¡La lucha por el futuro!
Maik Rolle, presidente del consejo de obras de Jänschwalde, advierte: "Sin medidas específicas, ¡tenemos que temer la estructura y la ubicación! Una licitación importante ha fallado y hay una falta de la infraestructura necesaria!
Pero ese no es el único sitio de construcción. En el GMB Glass Manufaktur Brandenburg, también en Tschernitz, hay una gran negociación colectiva. "Estamos bien posicionados aquí y listos para la negociación", confirma que el Secretario de la Unión Vivian Madeja con confianza. ¡También es hora de que Stölzle Lausitz haga su trabajo y finalmente va a las conversaciones con el sindicato!
teely arrebre los dientes, porque Stölzle hasta ahora ha rechazado las negociaciones con razones inexplicables. La presión está creciendo, porque el "cambio de tarifa" está en pleno apogeo, ¡se requiere una acción!
Además, la campaña de DGB analiza las próximas elecciones en Brandenburg y la Urgenz para apoyar a los sindicatos en los parlamentos. Porque solo con una voz fuerte puede participar y se garantiza una política justa. "¡Llamamos a todos los miembros que elijan partidos democráticos!" Suena desde las filas del IGBCE Lausitz!
Los representantes de la Unión están felices de responder más preguntas:
anis ben-rhouma, gerente adjunto de distrito Igbce Lausitz
Correo electrónico: anis.ben-rhouma@igbce.de
móvil: 0173-6080758
Responsable: Reni Richter, Gerente de Distrito
Correo electrónico: bezirk.lausitz@igbce.de
Kommentare (0)