Superkoch René Redzepi: ¡Star Kitchen ya no es portátil!

Der weltbekannte Spitzenkoch René Redzepi, der im Noma Restaurant arbeitet und bekanntlich 2024 schließen wird, hat kürzlich erklärt, dass Sterneküche für ihn nicht mehr tragbar sei. Weder finanziell noch emotional könne er es sich leisten, weder als Arbeitgeber noch als Mensch. Diese klare Aussage eines renommierten Kochs, der lange Zeit behauptete, das beste Restaurant der Welt zu führen, stellt die Frage in den Raum, ob der immense Aufwand in der Sterneküche überhaupt lohnenswert ist. Die Welt der Sterneküche ist bekanntlich äußerst anspruchsvoll und hart. Während Stardirigenten zwischen ihren Auftritten Ruhephasen haben, müssen Küchenchefs und ihre Teams in der Spitzengastronomie Woche …
El chef top René Redzepi, que trabaja en el restaurante Noma, y ​​es conocido por cerrar en 2024, recientemente explicó que Star Kitchen ya no era ponible para él. No podía permitírselo financieramente ni emocionalmente, ni como empleador ni como persona. Esta clara declaración de un famoso cocinero, que reclamó durante mucho tiempo para administrar el mejor restaurante del mundo, hace la pregunta de si vale la pena el inmenso esfuerzo en la cocina Star. Como es bien sabido, el mundo de Star Kitchen es extremadamente exigente y difícil. Mientras que los Stardirigents tienen fases de descanso entre sus actuaciones, los chefs y sus equipos en la Semana de la Gastronomía Top ... (Symbolbild/MB)

Superkoch René Redzepi: ¡Star Kitchen ya no es portátil!

El chef top -fama del mundo René Redzepi, que trabaja en el restaurante Noma y es conocido por cerrar en 2024, recientemente declaró que Star Kitchen ya no era portátil para él. No podía permitírselo financieramente ni emocionalmente, ni como empleador ni como persona. Esta clara declaración de un famoso cocinero, que reclamó durante mucho tiempo para administrar el mejor restaurante del mundo, hace la pregunta de si vale la pena el inmenso esfuerzo en la cocina Star.

El mundo de Star Kitchen es conocido por ser extremadamente exigente y difícil. Mientras que los líderes tercos tienen fases de descanso entre sus actuaciones, los chefs y sus equipos en la gastronomía superior tienen que ofrecer actuaciones más importantes semana tras semana y noche. Solo unos pocos días de cierre le ofrecen la oportunidad de relajarse. Siempre me sorprende que las personas se expongan a esta enorme presión.

René Redzepi no es el primer top chef en comentar públicamente críticamente sobre el estrés de la cocina Star. En el pasado, los reconocidos chefs ya han expresado su insatisfacción con este sistema. El trabajo duro, el impulso constante a la perfección y el inmenso estrés dejan huellas financieras y emocionales.

La pregunta que surge es si Star Kitchen todavía vale la pena luchar por los involucrados. ¿Es posible que incluso alguien como René Redzepi, que ha sido uno de los mejores de su industria durante años e inspiró el mundo gourmet con sus platos creativos, alcanza sus límites?

Parece que la cocina estrella está en un cierto cambio. Cada vez más personas dependen de una cocina más regional y baja en tierra que ofrece menos perfección, pero más autenticidad y disfrute. La cocina Star aún puede tener reconocimiento social y un cierto valor de prestigio, pero para algunos el precio parece demasiado alto.

En última instancia, cada cocinero, cada cocinero, tiene que decidir por sí misma si el inmenso esfuerzo y los requisitos de la cocina estrella cumplen con sus objetivos y valores personales. Queda por esperar que aquellos que eligen este camino puedan continuar trabajando con pasión y dedicación en su arte sin descuidar su propia salud y satisfacción.