Sturm sobre Berlín: la Brigada de Bomberos llama a un estado de emergencia, S-Bahn descarriló y 300 llamadas de emergencia recibidas
Sturm sobre Berlín: la Brigada de Bomberos llama a un estado de emergencia, S-Bahn descarriló y 300 llamadas de emergencia recibidas
Sturm se extiende sobre Berlín y Brandenburg
El lunes por la noche, la capital, Berlín y partes de Brandenburg fueron atormentadas por una tormenta violenta. A velocidades de hasta 110 km/h, la tormenta barrió la ciudad y causó daños considerables. La brigada de bomberos llamó al estado de emergencia y recibió más de 300 llamadas de emergencia.
Incluso el S-Bahn se vio afectado por la tormenta. Un S-Bahn descarriló después de conducir sobre una rama caída. Afortunadamente, los pasajeros podrían estar a salvo con escaleras.
Además de la fuerte lluvia, la tormenta también trajo viento violento con ella. En todas partes de la ciudad, las ramas se rompieron en las ráfagas de huracanes, a veces los árboles enteros estaban desarraigados. El Volkspark Friedrichshain también se vio afectado. La brigada de bomberos también informó partes del techo de un almacén en Marienfelde, que se movió la tormenta.
Todavía no se sabe si hubo lesiones. El tráfico de trenes también se vio afectado por los efectos de la tormenta. Hubo interrupciones en varias rutas, por ejemplo, entre Blankenburg y Gesundbrunnen/Nordbahnhof en el S2, entre HoppeGarten y Fredersdorf en el S5, así como las líneas S41, S42 y S8 entre Pankow/Gesundbrunnen o Westend y Greifswalder Straße. Incluso el S9 y el S45 no conducían entre Adlershof y Altglienicke. El S3 solo conducía cada 20 minutos y el S85.
La tormenta también causó daños en la boda. Un árbol se enamoró de un vado, pero el conductor estaba ileso. Un árbol masivo volcó en Gesundbrunnen y dañó dos vehículos. En Franklinstrasse, un árbol cayó en un autobús y una parada de autobús. No se sabe nada sobre posibles lesiones.
El zoológico tampoco se salvó de la tormenta. Numerosos árboles no podían soportar el fuerte viento. La brigada de fuego ahora está ocupada arreglando el daño.
También se desencadenó tormentas eléctricas violentas en partes de Alemania Occidental, por ejemplo, en el aeropuerto de Düsseldorf. Hubo restricciones a corto plazo, como muestra un video. En Colonia, la tormenta condujo a sótanos completos y árboles caídos. La ciudad informó que varios árboles estaban desarraigados y una persona resultó ligeramente herida. La brigada de bomberos voluntarios se desplegó temporalmente con todos los grupos extinguantes.
Kommentare (0)