Disputa sobre los carriles para bicicletas en Berlín: la administración dirige después de las protestas

Disputa sobre los carriles para bicicletas en Berlín: la administración dirige después de las protestas

disputa sobre carriles para bicicletas en Berlín-Reinickendorf

Después de las violentas protestas, la oficina del distrito de Reinickendorf ha dado en la disputa sobre un carril de la rueda en Ollenhauerstrasse. La administración anunció que la instalación de tráfico de la bicicleta "sería liberada de inmediato después de los exámenes intensivos por el Departamento de Transporte del Senado". Además, otras cinco calles en Berlín fueron liberadas para proyectos de ciclismo, incluido el Hermannstrasse propenso a accidentes en Neukölln.

Originalmente, la tira de ciclismo en Ollenhauerstrasse ya había sido ordenada en agosto pasado. Hasta ahora, se han gastado alrededor de 180,000 euros, de los cuales el gobierno federal tomó más del 75 por ciento. Sin embargo, la nueva concejala de distrito Julia Schrod-Thiel (CDU) no tenía las marcas inválidas con la película amarilla y ordenó que el carril bici no se lanzará por el momento. La razón fue la búsqueda de una solución para las zonas de entrega planificadas.

Esta decisión causó protestas e incluso condujo a un procedimiento urgente ante el Tribunal Administrativo de Berlín, que es apoyado por la ayuda ambiental alemana. El empleado de la ayuda ambiental, que viaja regularmente en bicicleta en Ollenhauerstrasse, se había opuesto al regreso de la orden.

Después de la decisión anunciada el lunes, los planes que se desarrollaron bajo la ex concejala de distrito Korinna Stephan (greens) para Ollenhauerstrasse ahora se están implementando. Se encontró un compromiso en el que el estacionamiento al lado de la tira de la rueda es posible en períodos de descanso. El departamento del Senado también anunció que se espera que Ollenhauerstrasse cambie en 2026/2027 y que la ruta actual se libera con pequeños cambios para el tráfico de bicicletas hasta entonces.

El senador de tráfico Manja Schreiner (CDU) enfatizó que Ollenhauerstrasse era un buen ejemplo de planificación de tráfico objetiva. La nitidez de la discusión sobre las rutas de bicicletas ahora debe tomarse para encontrar buenas soluciones para el tráfico urbano. La alcaldesa del distrito de Reinickendorf, Emine Demirbüken-Wegner (CDU), también estaba satisfecho con el compromiso y enfatizó la importancia de integrar a los residentes y áreas comerciales.

Además de la decisión sobre Ollenhauerstrasse, el departamento del Senado anunció que se pueden implementar otros cinco proyectos de tráfico de bicicletas. Estas son las instalaciones planificadas en Hansastraße (2.16 km), Grellstraße en Pankow (2.47 km), Köpenicker Landstrasse en Teptow-Köpenick (3.6 km) y Hermannstrasse en Neukölln (1,42 km). También se puede construir un cruce de 50 metros de largo de Hellersdorfer Straße en Marzahn-Hellersdorf. En contraste, la ruta ciclista se proyecta en Roedernallee en Reinickendorf y el Chaussee de Blankenfeld en Pankow debe ser revisado.

En general, la disputa sobre los proyectos de ciclismo en Berlín aún no se ha resuelto. Hay otros casos en los que los ciudadanos quieren proceder contra detener los carriles de ciclismo planificados. Por ejemplo, la ayuda ambiental está considerando tomar medidas contra la parada del proyecto de tráfico de bicicletas en Schöneberger Grunewaldstrasse. Sin embargo, los ciudadanos afectados aún tienen que ser encontrados.

Kommentare (0)