Huelgas en ARD y ZDF: Ver.Di exige un aumento salarial del 10.5 %

"Erfahren Sie mehr über die intensiven Streiks der Gewerkschaft ver.di bei ARD und ZDF, die am 25. September 2024 beginnen. Die Forderungen nach Gehaltserhöhungen von 10,5% und höheren Honoraren stehen im Fokus der Tarifverhandlungen. Lesen Sie, wie sich die Situation im öffentlichen Rundfunk entwickelt und welche Maßnahmen notwendig sind, um die Medienqualität zu sichern."
"Obtenga más información sobre los ataques intensivos de la Unión Ver.Di en ARD y ZDF, que comienzan el 25 de septiembre de 2024. (Symbolbild/MB)

Huelgas en ARD y ZDF: Ver.Di exige un aumento salarial del 10.5 %

En un verdadero drama del mundo del trabajo, ¡la huelga continúa acelerando en ARD y ZDF! A partir del 25 de septiembre de 2024, los empleados y la libertad saldrán a las calles en emisoras de servicios públicos por sus demandas legítimas de salarios y tarifas más altos. El United Service Union (Ver.DI) ha anunciado claramente la movilización, porque el tiempo está presionando y las demandas son inequívocamente: ¡un enorme 10.5 por ciento más de salarios y aumentos mínimos de 500 euros, o 250 euros para los alumnos! Sin embargo, los emisores hasta ahora solo han ofrecido un exiguo 2.4 por ciento por año de un acuerdo colectivo de tres años, un intento inteligente de reducir a los empleados al servicio público.

"Los jefes parecen seguir un objetivo claramente definido: el desacoplamiento de los empleados del crecimiento salarial general y los aumentos de la tarifa en el servicio público. ¡Esta estrategia no funciona! Los empleados se defienden decisivamente contra pérdidas salariales inminentes", dijo Christoph Schmitz-Detlefsen de Ver.DI. En las reuniones actuales de los artículos en Colonia, exigió un giro claro, ya sea ofertas justas o el apoyo de la negociación colectiva en el SWR, de lo contrario existe el riesgo de ataques masivos. "¡Los políticos tienen que lidiar con los gastos fiscales de la iglesia, así como en sus propios hogares!"

Una carrera contra el tiempo

Las demandas de ver.di son claras: ¡más altos impuestos a la radio y, por lo tanto, más dinero para una remuneración apropiada! "El buen trabajo requiere un buen pago", enfatiza Schmitz-Detlefsen y critica el aumento planificado en las contribuciones de transmisión en solo 58 centavos de 2025. "¡Este aumento no puede ser suficiente y conduciría al programa!

La presión sobre el transmisor no es una coincidencia. Los profesionales de los medios esperan que el ARD y ZDF acepten los desafíos del panorama de los medios modernos y, al mismo tiempo, pagan salarios justos. Cualquiera que quiera asegurar la calidad de las ofertas de derecho público hoy también debe proporcionar a los empleados de la emisora ​​los fondos que necesitan para hacer su trabajo correctamente.

La lucha por la justicia

Las huelgas no son solo un signo de desesperación, sino también una protesta por los derechos de todos los profesionales de los medios que anhelan una remuneración justa. Mientras que los responsables de los locutores se reúnen en Colonia hoy, el resentimiento en todo el país se está volviendo más fuerte. ¿Hay algún cambio en la ronda de tarifas? ¿O la base de negociación permanece en la crisis? Una cosa es segura: ¡los huelguistas no pueden estar muertos! ¡Esta será una lucha inolvidable por los derechos de los empleados!

Para preguntas, comuníquese con Matthias von Fintel, Mobil 0 175 - 4384450.

V.I.S.D.P. Daniela Milutin

portavoz de prensa en la Junta Federal de Ver.Di
Paula-The-Ture 10
10179 Berlín
Tel.: 030 /6956-1011, -1012
Correo electrónico: pressestelle@verdi.de
www.verdi.de//Presse