Se acerca el tiempo de vacaciones: ¡cómo asegurar sus documentos de viaje a tiempo!
En Steglitz-Zehlendorf, la información importante sobre los pases de pasajeros y la licencia de conducir internacional están disponibles antes de las vacaciones de verano.

Se acerca el tiempo de vacaciones: ¡cómo asegurar sus documentos de viaje a tiempo!
Las vacaciones de verano comenzarán en Berlín en seis semanas, y muchas familias ya están planeando sus vacaciones bien merecidas. Este es el momento ideal para garantizar que todos los documentos de viaje sean válidos. El Información de Berlín La licencia de conducir internacional se aplica durante tres años, pero ya no debe ser válida que la licencia de conducir nacional.
La solicitud es sin complicaciones para todos los propietarios de una licencia de conducir alemana en Berlín. Puede solicitar la licencia de conducir en cualquier oficina de ciudadanos de Berlín. Se requieren los siguientes documentos:
- Licencia de conducir alemana válida (original y copia)
- Tarjeta de identificación o pasaporte válido (original y copia)
- Formulario de solicitud (disponible en línea)
- Foto de pasaporte actual (4.5 x 3.5 cm)
Las tarifas varían según el punto de contacto: entre 40 y 50 euros para el TüV, entre 45 y 60 euros para el ADAC y entre 35 y 50 euros. Los costos de entrega también pueden aplicarse, dependiendo del país y la duración de la estadía, y un monto de alrededor de 5 a 10 euros. También puede encontrar información sobre otros costos y documentos en el sitio web de führerschein central .
Preparación para el viaje
La demanda de citas en la oficina de ciudadanos suele ser alta debido a las próximas vacaciones de verano. Sin embargo, las citas a corto plazo a menudo están disponibles para preocupaciones urgentes en la mañana. Estos se activan tanto en línea como a través del funcionario. El concejal de la ciudad del distrito, Tim Richter, y la Oficina de Ciudadanos de Steglitz-Zehlendorf desean a todos los ciudadanos unas vacaciones relajadas y relajantes.
Es aconsejable ocuparse de todos los documentos necesarios en una etapa temprana, para disfrutar del viaje despreocupado. Conducir sin una licencia de conducir internacional puede resultar en graves consecuencias, incluidas multas y posibles problemas legales. Por lo tanto, es esencial cumplir con conciencia todos los requisitos.