Clínica de ginecología en Ludwigsfelde cierra: ¿Qué significa eso para las mujeres futuras?
Clínica de ginecología en Ludwigsfelde cierra: ¿Qué significa eso para las mujeres futuras?
Ludwigsfelde, Deutschland - editores nag/nag -
Un recorte dramático para la atención médica en la región: la clínica de ginecología y obstetricia en el hospital evangélico Ludwigsfelde-Teltow cerrará el 30 de noviembre de 2024. Las grabaciones hospitalarias aún son posibles hasta el 25 de noviembre, pero la situación de personal alarmante obliga a este paso. Según ludwigsfelde.de.de.de.
razones para el cierre
Las razones de esta decisión drástica son diversas. Además de la tensa situación del personal, los factores demográficos también juegan un papel. La tasa de natalidad ha disminuido en los últimos años, que pone en peligro la rentabilidad económica de la clínica. Según los informes, el hospital evangélico solo contó 250 nacimientos este año, mientras que la operación económica solo es posible para 800 nacimientos por año.
El Ministerio de Asuntos Sociales, Salud, Integración y Protección del Consumidor del Estado de Brandenburgo está informado sobre el próximo cierre y ha asegurado que no habrá un suboficial médico para las mujeres involucradas en la región. Se pueden llegar rápidamente a varios hospitales con obstetricia y ginecología dentro de un radio de 35 kilómetros, incluida la Clínica Ernst Von Bergmann y el Hospital St. Josefs en Potsdam.
Soportepara los empleados afectados
La gestión del Hospital Evangélico ha anunciado que apoyan a las parteras y médicos interesados en la búsqueda de nuevos empleos en la región. Las enfermeras también se usan en otras estaciones para cerrar los cuellos de botella del personal.
El cierre de la clínica de ginecología y obstetricia es una evidencia adicional de los desafíos con los que se enfrentan muchas clínicas de maternidad en Alemania. La desventaja estructural y la caída de nacimientos no solo proporcionan a la clínica en Ludwigsfelde con problemas importantes, sino que son un fenómeno nacional.
Sin embargo, las mujeres involucradas en la región pueden confiar en las alternativas existentes y deben comunicarse con los ginecólogos residentes o parteras ambulatorias si tiene alguna pregunta. La atención médica permanece garantizada incluso después de que se cierre la clínica.Details | |
---|---|
Ort | Ludwigsfelde, Deutschland |