Medidas de austeridad en Potsdam: Realización de la existencia de proyectos sociales bien conocidos

Medidas de austeridad en Potsdam: Realización de la existencia de proyectos sociales bien conocidos

Las medidas de austeridad en Potsdam amenazan proyectos sociales

La ciudad de Potsdam ha presentado sugerencias para guardar proyectos sociales y de salud. En septiembre, el Comité de Salud, Asuntos Sociales, Vivencia e Inclusión (GSWI), lo que podría significar para proyectos sociales de Potsdam conocidos. Organizaciones como el Bienestar de los Trabajadores, Pro Familia, el Montelino Circus, el Taller de Medios y la Universidad de Ciencias Aplicadas tendrían que contratar proyectos completos.

Las sugerencias harían la autoayuda, el Centro de Contacto e Información (SEKIZ). El Sekiz ha existido durante más de 30 años y se ha convertido en un punto central de contacto para la autoevaluación y el voluntariado en Potsdam. Los aplicados por 235,000 euros, que se utilizarán principalmente para el personal y los costos de alquiler, se eliminarían de acuerdo con el estado actual.

El Sekiz coordina casi 40 grupos de autoevaluación en temas como discapacidades, enfermedades crónicas, estrés mental, adicción y otras situaciones de vida. Ofrece locales de grupos, capacitación adicional, eventos de información y oportunidades para reuniones, así como apoyo en el establecimiento de nuevos grupos o la suposición de costos de cuentas. La agencia honoraria también es parte de la asociación. Según Oliver Geldener, CEO de la Asociación, apenas hay un centro comparable en la ciudad en el que los grupos pueden reunirse de forma gratuita y eso es accesible. Una pérdida de financiación significaría que los grupos de autohelpes son empujados hacia el sector privado.

Las medidas de austeridad se deben a la falta de alcance financiero para los departamentos responsables de los asuntos sociales y la inclusión, así como el servicio de salud pública. Hay un total de 1.3 millones de euros disponibles. Sin embargo, la financiación solicitada excede los fondos disponibles. En el área social, la discrepancia financiera es particularmente dramática. Se requeriría el doble de dinero para apoyar todos los proyectos. Por lo tanto, una selección es inevitable, según la administración de la ciudad.

Oliver Geldener de Sekiz está decepcionado con las recomendaciones de la administración. Critica que el riesgo inminente de existencia no se tuvo en cuenta adecuadamente. La administración de la ciudad, por otro lado, explica que el proceso de toma de decisiones tiene lugar en un organismo extendido, que incluye miembros del GSWI y las facciones del Ayuntamiento.

El bienestar de los trabajadores de Potsdam (AWO) también se ve afectado por los posibles recortes. El trabajo de la red inclusive, la agencia voluntaria y el cofre del tesoro de la Asociación de Distrito de Potsdam se enfrentan a recortes financieros. Angela Schweers del AWO critica la evaluación de los proyectos y cuestiona la competencia de los fabricantes de decisiones.

La financiación de los proyectos sociales aún no se ha decidido finalmente. El Comité de Salud, Asuntos Sociales, Vivir e inclusión presentará posibles cambios a mediados de septiembre y luego votará sobre las propuestas de apoyo. Mientras tanto, Oliver Geldener de Sekiz quiere permanecer activo y comunicarse con los miembros del comité para sensibilizarlos a la situación.

Queda por ver qué proyectos se promueven en última instancia y cuáles se verán afectados por los ahorros.

Fuente: Maz

Kommentare (0)