Sparkasse del futuro: ¡la banca digital se reúne con consejos personales!

Sparkasse del futuro: ¡la banca digital se reúne con consejos personales!

Los bancos de ahorro en Alemania se enfrentan a un gran proceso de transformación para seguir siendo relevantes en un mundo cada vez más digital. Según un informe de Berlin en vivo , el comportamiento del cliente cambia dramáticamente: menos personas y menos personas son visitantes de la sucursal bancaria para la sucursal bancaria para su sucursal bancaria. El Dr. Joachim Schmalzl, miembro de la junta de la Asociación Alemana de Sparkassen y Giro, confirma que los clientes ahora dependen más de sus teléfonos inteligentes. Como resultado, las ramas tradicionales de Sparkassen deben ser reconsideradas. Las ramas no solo deben ser lugares para las transacciones, sino también desarrollarse como puntos de reunión social, por ejemplo, a través de espacios y eventos de trabajo conjunto.

Un ejemplo innovador es el concepto "Smoney" del Stadt-Sparkasse Düsseldorf, que tiene como objetivo específicamente a las personas jóvenes y tecnológicas. Aquí, los servicios digitales se combinan con asesoramiento clásico al poder aclarar sus problemas financieros de asesoramiento de video y en vivo en el sitio. Este realineamiento refleja la tendencia actual de que las transacciones bancarias deben hacerse y más cómodas para los clientes bancarios en Alemania.

Presencia y apoyo internacional

El Sparkassen-Finanzgruppe también tiene una posición única como financiero de la clase media alemana, como sparkasse.de . Con una red extensa, usted apoya a las empresas en la expansión en los mercados internacionales. El S-Countrydesk incluye las habilidades y los contactos internacionales de los bancos de ahorro y ofrece soluciones a medida para consultas comerciales en el extranjero, desde una cuenta que abre en Londres hasta las opciones de financiación en Brasil. Esto es particularmente importante para los clientes corporativos que desean actuar con éxito en los mercados globales.

Los bancos de ahorro, por lo tanto, se centran en una estrategia integral que combina armoniosamente la digitalización y el asesoramiento personal. A pesar de la tecnologización progresiva, los servicios bancarios clásicos, como los casilleros y los retiros de efectivo, siguen siendo esenciales. Esto muestra que los bancos de ahorro no solo se adaptan, sino que continúan manteniendo sus raíces para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Details
Quellen

Kommentare (0)