Trabajos de construcción en Kladower Damm: ¡Fuerte protección contra la lluvia a partir del 10 de septiembre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los trabajos de construcción de alcantarillas pluviales comenzarán en Spandau el 10 de septiembre de 2025. Están previstos cierres totales y desvíos.

In Spandau beginnen am 10. September 2025 Bauarbeiten an Regenabläufen. Vollsperrungen und Umleitungen sind geplant.
Los trabajos de construcción de alcantarillas pluviales comenzarán en Spandau el 10 de septiembre de 2025. Están previstos cierres totales y desvíos.

Trabajos de construcción en Kladower Damm: ¡Fuerte protección contra la lluvia a partir del 10 de septiembre!

El 4 de septiembre de 2025 entrarán en vigor en Spandau varias medidas estructurales para reparar los sistemas de alcantarillado pluvial. Esto incluye la reparación de tres desagües defectuosos en la presa Kladower en dirección a Spandau. Según el Oficina del distrito de Spandau Los procesos están sometidos a una gran presión, por lo que es necesario reparar la calzada y los bordillos. Para hacer más eficientes los desagües de lluvia, se reubican en la zona de la acera.

Las obras de construcción comenzarán el 10 de septiembre de 2025 y se realizarán en dos fases. Del 10 al 26 de septiembre de 2025, la mitad de Kladower Damm estará cerrada y se colocarán semáforos. Los peatones tendrán la opción de utilizar un cruce temporal mientras que las paradas se reubicarán ligeramente. A continuación, del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2025 se cerrará por completo la presa Kladower Damm en las casas 44 a 86. Los residentes de la colonia de huertos y del centro educativo en la casa 55 deben esperar restricciones durante este tiempo, ya que no será posible el acceso. Los vecinos ya han sido informados sobre las próximas obras.

Gestión de aguas pluviales y protección del medio ambiente.

Paralelamente a estas medidas de reparación, en Spandau se está impulsando un controvertido concepto de agua de lluvia para el paseo del balneario y las calles circundantes. Este concepto, que ha sido revisado en gran medida debido a las protestas del pasado, tiene como objetivo abordar el problema de las inundaciones en el antiguo asentamiento de Weekend West. Durante las fuertes lluvias, el agua de lluvia fluye incontrolablemente hacia propiedades privadas y hacia el lago Groß-Glienicker See, provocando contaminación. En la primera fase de construcción se construirá un depósito central de recogida de agua de lluvia y canales de agua de lluvia en la ruta que conecta con Seekorso Informes de la región. aclarar.

Las obras de remodelación del paseo del balneario comenzaron el 4 de marzo de 2024 y abarcan un tramo de 700 metros de longitud entre Ritterfelddamm y el aparcamiento de Seekorso. Se espera que estas obras estén terminadas en junio de 2024. Las medidas previstas incluyen el desmantelamiento de la antigua carretera, la prueba y reparación de las redes de la empresa de agua y la construcción de nuevas carreteras con canales integrados de agua de lluvia.

Un diálogo ciudadano entre la oficina del distrito, el departamento de parques y las iniciativas ciudadanas ha llevado a un concepto revisado que hace necesaria la tala de árboles, pero la reduce a lo esencial. También están previstas plantaciones de sustitución dentro del asentamiento. Los espacios viarios deseados no sólo deberían mejorar el drenaje del agua de lluvia, sino también permitir el paso de vehículos de emergencia y la recogida de basura.

Medidas de gestión de aguas pluviales

Los desafíos de la gestión de las aguas pluviales se abordan cada vez más en la planificación urbana con una amplia gama de medidas. En este contexto, las medidas de gestión descentralizada están adquiriendo cada vez más importancia. Estos incluyen, entre otras cosas, la apertura de zonas, el uso de espacios verdes y superficies permeables al agua, así como la filtración de agua de lluvia en huecos o zanjas. El objetivo es reducir la escorrentía de agua de lluvia y así proteger masas de agua como ésta. Agencia Federal de Medio Ambiente testado.

El ciclo del agua se puede estabilizar mediante medidas para reducir el sellado de superficies y la creación de espacios verdes. Especialmente en zonas residenciales, el tratamiento del agua de lluvia se puede llevar a cabo mediante sistemas de filtrado que reducen los contaminantes antes de que el agua se vierta a los cuerpos de agua o se filtre. Estas estrategias son fundamentales para proteger los ríos y lagos de la región y mejorar la calidad de vida de los residentes locales.