El emisor de escándalo RBB exige más dinero: el intendente Katrin Vernau quiere tarifas de radio más altas

Berlin – Der Rundfunk Berlin-Brandenburg (RBB) steht erneut in der Kritik wegen des Umgangs mit den Rundfunkgebühren. Die Intendantin des Senders, Katrin Vernau, hat bei der Rundfunk-Kommission KEF einen Mehrbedarf von 150 Millionen Euro für die Jahre 2025-28 angemeldet. Dies würde eine Erhöhung um acht Prozent bedeuten. Aktuell erhält der RBB jährlich bereits 445 Millionen Euro. Die Forderung von Vernau stößt auf Unverständnis, da sie erst vor Kurzem mit einem Sparprogramm gestartet ist. Nach einem Prunk- und Protzskandal im September letzten Jahres übernahm sie die Leitung des Senders und setzte eine Reihe von Sparmaßnahmen um. Teure Direktoren wurden entlassen, Bonuszahlungen …
Berlín-Bundfunk Berlin-Brandenburg (RBB) es nuevamente criticado por lidiar con las tarifas de transmisión. La estación de la emisora, Katrin Vernau, se ha registrado en la Comisión de Radiodifusión de KEF por 150 millones de euros para los años 2025-28. Esto significaría un aumento del ocho por ciento. RBB actualmente recibe 445 millones de euros anuales. La demanda de Vernau es incomprensible porque recientemente comenzó con un programa de ahorro. Después de un escándalo de esplendor y espectáculo en septiembre del año pasado, se hizo cargo de la gestión de la estación e implementó una serie de medidas de austeridad. Se liberaron directores caros, pagos de bonificación ... (Symbolbild/MB)

El emisor de escándalo RBB exige más dinero: el intendente Katrin Vernau quiere tarifas de radio más altas

Berlín-Rundfunk Berlin-Brandenburg (RBB) es nuevamente criticado por lidiar con las tarifas de transmisión. La estación de la emisora, Katrin Vernau, se ha registrado en la Comisión de Radiodifusión de KEF por 150 millones de euros para los años 2025-28. Esto significaría un aumento del ocho por ciento. RBB actualmente recibe 445 millones de euros anuales.

La demanda de Vernau es incomprensible porque recientemente comenzó con un programa de ahorro. Después de un escándalo de esplendor y espectáculo en septiembre del año pasado, se hizo cargo de la gestión de la estación e implementó una serie de medidas de austeridad. Los directores caros fueron despedidos, se cancelaron los pagos de bonificación y los residuos de descanso y se detuvo el "Casa de Medios Digitales" planificados. El programa también se acortó.

Vernau justifica su demanda de más dinero por el hecho de que de lo contrario una presión considerable resultaría en el presupuesto de la emisora. Se necesita un aumento de prima para poder llevar a cabo aumentos de tarifas para los empleados.

Sin embargo, el Rundfunkrat rechazó la solicitud de Vernau como director permanente. Esto es incomprensible para ella, ya que la gerencia en cualquier otra compañía se establecería nuevamente lo más rápido posible si toda la gerencia se va. La emisora ​​está actualmente sin un director administrativo y jefe de operación y producción.

Vernau anunció que volverá al WDR en Colonia en septiembre, donde se hará cargo de su antiguo puesto como directora administrativa. Ni el RBB ni el WDR pueden tener esperanza de mayores contribuciones de radio, ya que varios primeros ministros ya se han pronunciado en contra de un aumento.