Las medidas de seguridad tienen un efecto: no hay ocurrencias especiales en los fines de semana soleados de verano en las piscinas al aire libre de Berlín

Las medidas de seguridad tienen un efecto: no hay ocurrencias especiales en los fines de semana soleados de verano en las piscinas al aire libre de Berlín

El fin de semana pasado

Berlín finalmente experimentó un buen clima de verano con temperaturas de alrededor de 27 grados. Esto atrajo a muchas personas a las piscinas al aire libre de la ciudad. Para evitar actos y disputas violentas, la policía y las compañías de baño habían anunciado una mayor presencia de fuerzas de seguridad, y parece funcionar. Según una portavoz de la policía, no hubo eventos especiales el domingo.

Un ejemplo de esta presencia de seguridad reforzada fue la piscina al aire libre en el isleño. El domingo por la mañana, el baño se llenó continuamente y los empleados de un servicio de seguridad privado verificaron las tarjetas de identificación en la entrada. Además, numerosos maestros de natación eran claramente visibles. Ya el viernes por la tarde, el servicio de seguridad había llamado a la policía, que luego parecía recordar a dos jóvenes que todo debería permanecer pacífico y sin estrés.

Las medidas de seguridad reforzadas se tomaron de acuerdo con la violencia, los disputas y el comportamiento renitado de los bañistas en las piscinas al aire libre de Berlín en junio y julio. Ahora existe la obligación de identificarse para los visitantes y las áreas de las entradas y salidas del Columbiabad en Neukölln, así como los baños en Pankow, Kreuzberg y en el isleño son monitoreados. Además, el personal de seguridad aumentó en los baños.

En las primeras seis semanas de la temporada de verano, se registraron un total de 48 delitos violentos en las piscinas al aire libre de Berlín, que incluyen sobre todo daños corporales y algunos casos de acoso sexual, amenazas, coherencia y robos. Esto surge de una respuesta del Senado y la policía a pedido de los Verdes. Los incidentes se distribuyeron de manera relativamente uniforme a los meses de junio y julio, así como varias piscinas como el Columbiabad, el Prinzenbad, el Sommerbad Pankow, la piscina al aire libre Seestrasse, el Strandbad Plötzensee y la Olimpiada.

Debido al mal tiempo en las últimas semanas, no se conocen más incidentes importantes. Las mayores medidas de seguridad parecen tener un efecto y permitir que los visitantes tengan una experiencia de baño segura y relajada.

Kommentare (0)