Planes del Senado para alojamiento de refugiados en Berlín-Dahlem causa argumentos

Planes del Senado para alojamiento de refugiados en Berlín-Dahlem causa argumentos

El establecimiento planificado de una aldea de contenedores para 260 refugiados en un en barbecho en Berlín-Dahlem se encuentra con resistencia, especialmente de la Universidad Libre. La gerencia universitaria siente la decisión del Senado de acomodar a los refugiados allí como prevención de su consentimiento. En los últimos años, Fu Berlín había proporcionado alojamiento de emergencia a corto plazo para los refugiados. Sin embargo, la Universidad enfatizó que la propiedad en cuestión se necesita con urgencia para sus propios proyectos de construcción después de 2023, ya que no había otras áreas disponibles debido a los altos requisitos de renovación y una extensa planificación de la construcción. El FU propuso usar edificios vacíos de la Agencia Federal de Bienes Raíces para el alojamiento de refugiados.

El representante especial de las preguntas de los refugiados en el Senado, Albrecht Broemme, defiende la decisión de acomodar a los refugiados en la universidad hasta que comiencen los proyectos de construcción de la universidad. Él enfatiza que el alojamiento de los refugiados es prioridad y que no se debe bloquear la expansión de los planos universitarios. Se le pide al Canciller Fu que proporcione una declaración temporal para el inicio de la construcción del edificio planificado. En una medida adicional, el Senado decidió construir otras 16 pueblos de contenedores en Berlín a fines de marzo, ya que la necesidad de espacio vital para refugiados aún es grande.

La ubicación planificada para el Container Village en Dahlem provocó burlas y críticas en la red. Algunos usuarios preguntan por qué el cosmopolita Fu Berlín no puede proporcionar temporalmente el estacionamiento para apoyar a los refugiados. La crítica también está dirigida al FU porque tiene espacio para otras preocupaciones sociales, pero aparentemente no quiere ofrecer apoyo para el alojamiento de los refugiados. El incidente también plantea la cuestión de si la wokeness de la universidad está en juego en caso de desafíos concretos.

Kommentare (0)