Manglares de pastos marinos y bosques de mangle: almacenamiento y protección de carbono para costas

Manglares de pastos marinos y bosques de mangle: almacenamiento y protección de carbono para costas

Día del mundo de los océanos: contribuciones de los ecosistemas marineros para el almacenamiento de CO2 y la biodiversidad

La importancia de los ecosistemas marinos para la protección climática global y la diversidad biológica es el foco del Día Mundial de los Océanos. Los nuevos resultados de la investigación muestran que los prados de algas, los bosques de mangle y las marchas de sal hacen una enorme contribución al almacenamiento de CO2 y al mismo tiempo aseguran las costas y la seguridad nutricional de muchas personas.

Meadows de algas que ocurren a lo largo de casi todas las costas pueden absorber y ahorrar hasta 216 millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera cada año. Una lanza de carbono de hasta 22,000 millones de toneladas de formas de carbono en el fondo del mar. Los bosques manglares en los trópicos y los subtropicales también pueden almacenar grandes cantidades de carbono, tanto en la biomasa como en el sedimento marino. Las marchas de sal en las latitudes del norte también son importantes almacenamiento de carbono.

dr. Judith Reise, experta en almacenamiento de carbono de ecosistemas naturales en el ecoinstituto, enfatiza la importancia de estos ecosistemas de carbono azul. El carbono azul se refiere al carbono, que es absorbido y salvado por organismos marinos. El estudio del ecoinstituto y el Centro Leibniz para la Investigación Tropical Marina muestra el enorme potencial de estos hábitats para la protección climática global.

Además del almacenamiento de CO2, los ecosistemas costeros también contribuyen a asegurar la biodiversidad y la nutrición. Muchos animales marinos pasan su juventud en estos hábitats porque les ofrecen protección. Además, las zonas costeras que funcionan sirven como barreras naturales contra las marejadas tormentas y, por lo tanto, contribuyen a la protección de las ciudades costeras.

El estudio, sin embargo, establece que estos ecosistemas vitales están actualmente en riesgo. Missmanagement y contaminación conducen a la destrucción de los ecosistemas costeros. Las acuícolas, la pesca con redes de remolque y la introducción de fertilizantes de la agricultura ponen en peligro los ecosistemas costeros y su almacenamiento de carbono. El autor del estudio apela a los estados para incluir estas importantes tiendas de Doff de carbono en sus balances de gases de efecto invernadero y tomar medidas para proteger los ecosistemas costeros.

El Día Mundial de los Océanos llama la atención sobre la importancia de los ecosistemas marinos para la protección climática global y la preservación de la biodiversidad. Es importante reconocer el almacenamiento de CO2 en prados de pastos marinos, bosques de mangle y marchas de sal y tomar medidas para proteger estos hábitats. Esta es la única forma en que podemos reducir los efectos del cambio climático y garantizar las costas y la seguridad nutricional de millones de personas a largo plazo.

Kommentare (0)