Conducir en Berlín: los científicos están pidiendo despenalización
Conducir en Berlín: los científicos están pidiendo despenalización
En la discusión sobre la reforma del Código Penal, la despenalización de la conducción sin un boleto válido se destaca. Los científicos están pidiendo una reevaluación para promover la justicia social.
Berlín.
Justicia social en Focus
Conducir sin boleto, a menudo denominado 'conducción ilegal', a menudo se asocia con actos penales. Sin embargo, los criminólogos muestran en una carta abierta al ministro federal de justicia Marco Buschmann (FDP) que esta práctica afecta principalmente a los grupos desfavorecidos. Los científicos argumentan que las personas y las personas de bajos ingresos se ven afectados en la vida precaria, incluidos los drogadictos.
Los científicos expresan preocupaciones
Entre los firmantes de la carta se encuentran expertos bien conocidos como Christine Graebsch de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Dortmund y Sonja John de la Universidad de Gestión Pública y Seguridad de Hessia. Exigen el tratamiento de conducir sin un boleto ni como delito penal ni como delito administrativo. Esto tiene la intención de evitar que las personas se metan en una situación aún más difícil debido a su situación financiera, como a través de el encarcelamiento de reemplazo, que a menudo son el resultado de arreglos finos que no se pueden pagar.
retrasos de la reforma
Aunque se anunció un borrador para la modernización del Código Penal de Buschmann para la primera mitad de 2024, todavía existe una necesidad de coordinación dentro de la Coalición de Levética de Tráfico. Otro enfoque de la reforma es el informe en línea de accidentes con daños a la propiedad, lo que ha llevado a discusiones internas.
El aspecto económico
En vista del bajo impacto financiero de la conducción ilegal, el daño por viaje sin un boleto se considera marginal, surge la pregunta de si el esfuerzo administrativo y los costos de un castigo más fuerte están justificados. Los científicos argumentan que la detención de personas que no pueden pagar una multa es una práctica injusta que margina aún más a las personas que ya están cargadas de todos modos.Un paso importante hacia la despenalización
La encuesta de noviembre de 2023 muestra la intención de degradar la conducción sin un boleto válido al delito administrativo. Si bien esto se considera como un paso en la dirección correcta, los científicos aún critican el proceso. Advierten que la implementación depende de las condiciones exactas, bajo las cuales se ofrece la reforma.
La discusión sobre la impunidad para los conductores negros no es solo un tema legal, sino que también tiene implicaciones sociales más profundas. Es un llamado para verificar los valores y prioridades en nuestras principales estructuras sociales y políticas.
Kommentare (0)