Medidas de protección contra las infecciones de la piel en los salones de pelucas de Berlín
Medidas de protección contra las infecciones de la piel en los salones de pelucas de Berlín
Una importante advertencia de las infecciones por hongos de hilo: tenga en cuenta la higiene en los salones y barberos de peluquería
El aumento de las infecciones de la piel y el cuero cabelludo en Berlín por el hongo del hilo (Trichophyton Tonsurans) después de visitar peluqueros o peluqueros es preocupante. Este hongo contagioso a menudo se transmite por dispositivos de corte de cabello insuficientemente limpios o contacto directo con personas infectadas.
La oficina del distrito de Neukölln reacciona preventivamente e informa con un volante de información y un sitio web especial sobre las medidas preventivas para evitar infecciones. Los operadores de salones de peluquería y barbería reciben valiosos consejos de higiene, incluido un plan de higiene de cuadros, una lista de desinfectantes adecuados e información básica sobre higiene en sus salones o tiendas.
Consecuencias graves y medidas de protección
No se debe subestimar una infección con Trichophyton tonsurans. Se muestra a través de enrojecimiento, picazón, cambios en la piel en el cuello, el área de la cabeza y la barba, el cabello quebradizo y el cuero cabelludo escalado. En caso de sospecha, los afectados deben ver inmediatamente a un dermatólogo, ya que la pérdida permanente del cabello puede ocurrir en casos severos.
Compromiso del concejal de distrito
El concejal de la ciudad del distrito, Hannes Rehfeldt, ha ordenado controles regulares de barberos y peluqueros en Neukölln. Las reacciones de la información de los ciudadanos con respecto a las deficiencias de higiene bruta o en realidad han ocurrido se reaccionarán de inmediato. A pesar de estas medidas, se debe principalmente al cliente mismo para prestar atención a la higiene. Si tiene alguna duda, debería ver a otro proveedor.
Medidas de protección recomendadas para clientes
Los clientes en salones de peluquería o barbería deben insistir en que los dispositivos de corte de cabello, las almohadillas y las toallas se desinfecten o se reemplacen después de cada uso. Tiene derecho a preguntarle al personal si hay dudas sobre la limpieza.
Puede encontrar más información en: >>>>>>>>>>>> www.berlin.de/ba-neukoelln/politik-und-verwaltung/aemter/gesundheit/hygiene-und-umweltmedizin/informationsite-friseur-barbershop-1471725.php