Scholz en el AfD-Strong: necesidad de acción en tiempos inciertos
Scholz en el AfD-Strong: necesidad de acción en tiempos inciertos
Berlín - El canciller Olaf Scholz (SPD) enfrenta gran incertidumbre y cambios. La migración irregular, la guerra de Ucrania y el cambio económico son temas que tienen un impacto significativo en el fortalecimiento de la AFD en Alemania Oriental. Scholz comentó recientemente sobre los resultados electorales de la AFD, que alcanzó más del 30 por ciento en Turingia y Sajonia. "Eso me deprime mucho", dijo durante un diálogo de ciudadanos en Berlín.
Scholz describe la situación como un signo de alarma y enfatiza que el populismo, que está ganando apoyo en el panorama político actual, no puede ser bienvenido. "Ahora todos tenemos que ver lo que estamos haciendo", agregó. Es crucial que el canciller aborde activamente estos desafíos y muestre soluciones claras. Él ve una necesidad de acción en varias áreas, especialmente con respecto a la transformación económica que es necesaria para la protección climática.
trastornos económicos y sociales
Las incertidumbres causadas por los trastornos económicos y sociales masivos perturban a muchas personas. Los desarrollos actuales, como la protección climática y la conversión de la industria, son centrales. Scholz enfatiza la necesidad de probar actuando que esta transformación tiene éxito. Al mismo tiempo, ve una necesidad urgente de acción en el área de la migración irregular y le pide al gobierno federal que demuestre que puede dominar este tema. "Eso es lo que estoy tratando de hacer", explica.
Otro tema formativo para el gobierno se refiere a la guerra de Ucrania en curso. Scholz confirmó que no estaba listo para cambiar su curso. El apoyo de Ucrania con entregas de armas sigue siendo una preocupación central para él, incluso si quiere continuar actuando con prudencia. "Este es un tema, tienes que hablar de ello", dijo Scholz. La veracidad en la comunicación política es de gran importancia para él.
En el panorama político actual, Scholz también se enfrenta a los desastrosos resultados electorales del SPD. En las elecciones estatales en Sajonia y Turingia, el SPD logró sus peores resultados desde 1990 con 7.3 y 6.1 por ciento. El resultado en Thuringia incluso representa lo peor en la historia de las elecciones estatales. En su primer diálogo ciudadano, en el que respondió preguntas sobre las elecciones, Scholz describió los resultados como "amargos", pero no se alivió de que no se han producido los peores pronósticos que disminuyen bajo el obstáculo del cinco por ciento previsto.
"Hubiera otorgado mejores resultados a los activistas en Sajonia y Turingia", dijo Scholz sobre el desempeño de su partido y sus candidatos. En su opinión, habría habido más porque habían funcionado "muy bien". Sin embargo, los votantes parecen haber establecido otras prioridades, que el SPD presenta con nuevos desafíos.