Choque en Lichterfelde: ¡Las personas desconocidas disparan a los jóvenes de 20 años!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Berlín hubo un ataque contra un joven de 20 años en una parada de autobús. El perpetrador huyó. Las investigaciones se ejecutan.

In Berlin kam es zu einem Übergriff auf einen 20-Jährigen an einer Bushaltestelle. Der Täter flüchtete. Ermittlungen laufen.
En Berlín hubo un ataque contra un joven de 20 años en una parada de autobús. El perpetrador huyó. Las investigaciones se ejecutan.

Choque en Lichterfelde: ¡Las personas desconocidas disparan a los jóvenes de 20 años!

Temprano en la madrugada del 1 de junio de 2025, ocurrió un incidente preocupante en una parada de autobús en Lichterfelde cuando un extraño disparó a un hombre de 20 años en la cara con una pistola de tiro. Según la policía de Berlín, que informó sobre el incidente, esto sucedió alrededor de las 6:30 a.m.en Hindenburgdamm. El atacante de repente se acercó a la víctima y disparó varias veces desde una corta distancia antes de golpearlo en la cara y lo pateó mientras el hombre había caído al suelo.

El joven tuvo que ser tratado en un hospital con lesiones faciales. Sus compañeros, un joven de 19 y 22 años, también sufrieron heridas en la cara debido al gas irritante irritado. El jugador de 22 años también se quejó de dolor de espalda debido a las patadas del atacante. Si bien el ex compañero no necesitaba tratamiento médico, el jugador de 22 años no estaba seguro de si quería recibir ayuda. El autor huyó después del ataque, y la búsqueda posterior de la policía en el área no tuvo éxito. La investigación fue tomada por la policía de la policía en la que la Dirección 4 (Sur).

Crimen violento en Alemania

El incidente en Lichterfelde es parte de una tendencia preocupante de crímenes violentos en Alemania. Según las encuestas estadísticas, los delitos violentos en 2024 representaron alrededor de 217,000 casos registrados, el número más alto desde 2007. Los delitos violentos que incluyen asesinato, daños corporales graves, violación y robo están particularmente presentes en público. Estos crímenes surgen de varios factores sociales y económicos, incluidas las incertidumbres y las tensiones que todas las personas afectan.

En 2023, se registró un número particularmente grande de actos de violencia contra los trabajadores de rescate; Llegaron a un máximo con alrededor de 2.740 casos. Estos desarrollos plantean preguntas sobre la seguridad en el espacio público, especialmente porque una encuesta en mayo de 2024 mostró que el 94% de la violencia y la agresión alemana contra los empleados de la política, la policía y los servicios de emergencia perciben un problema importante. Si bien los delitos violentos son menos del 4% de todos los crímenes registrados en Alemania, influyen fuertemente en el sentimiento de seguridad de la población.

Resumen de números alarmantes

Las estadísticas policiales muestran que la proporción de jóvenes ha aumentado en los últimos años y fue aproximadamente un tercio de los sospechosos menores de 21 años en 2024. El aumento de los actos violentos desde 2021 es considerable y trágicamente, a menudo ocurren ataques contra personas de servicios públicos. Berlín no se escapa de este crimen violento.

El ataque brutal en Lichterfelde es otro ejemplo de la creciente agresividad en las áreas urbanas y subraya la necesidad de desarrollar estrategias para combatir la violencia y mejorar los ciudadanos. berlin.de Informa sobre el incidente mientras la situación general de müritzer está más iluminado y con Statista , que analiza los números crecientes en el contexto.