Parque Rudolf Seiffert: ¡Apertura después de una extensa renovación el 2 de septiembre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Rudolf-Seiffert-Park en Lichtenberg se inaugurará después de la renovación el 2 de septiembre de 2025. ¡Mejora calidad de estadía para todos!

Rudolf-Seiffert-Park in Lichtenberg wird nach Sanierung am 2. September 2025 feierlich eingeweiht. Verbesserte Aufenthaltsqualität für alle!
Rudolf-Seiffert-Park en Lichtenberg se inaugurará después de la renovación el 2 de septiembre de 2025. ¡Mejora calidad de estadía para todos!

Parque Rudolf Seiffert: ¡Apertura después de una extensa renovación el 2 de septiembre!

El parque Rudolf-Seiffert en el distrito de Berlín de Fennpfuhl está nuevamente abierto al público después de una extensa renovación y medidas de rediseño. La inauguración oficial tendrá lugar el martes 2 de septiembre de 2025 a las 5:00 p.m. en el salpicadura del parque. El concejal de la ciudad del distrito Filiz Keküllüoğlu (Bündnis 90/Die Grünen) enfatiza el aumento de la calidad de la estadía para todas las generaciones, ya que las nuevas medidas tienen como objetivo hacer que el parque sea más atractivo para todos los visitantes.

El trabajo realizado incluyó la creación de caminos pobres, nuevas ofertas de residencia y movimiento, así como el sellado de 2,000 metros cuadrados de espacio de estacionamiento. Se revisaron un total de alrededor de 14,100 metros cuadrados de terreno. Se crearon asientos adicionales y áreas de praderas más grandes, y se instaló un sistema de calistenia que permite actividades deportivas al aire libre. Además, el sistema de pulverización se conserva en el parque, mientras que la cubierta de la superficie se renovó por completo.

Residentes locales y sitios de construcción

El trabajo de renovación fue necesario para que los caminos en el parque sean mejor accesibles, pero las extensas barreras han llevado al resentimiento entre los residentes desde agosto de 2023. Las personas mayores en particular fueron afectadas por los largos desvíos, que ahora tienen que llevar a los supermercados y médicos. Los residentes de Jens Köhler también comentaron críticamente la falta de notas y signos que deberían explicar las desviaciones. En el Consejo de Distrito el 19 de septiembre, el estacionamiento del parque fue discutido por la izquierda y la CDU, entre otras cosas, una solicitud de reapertura gradual.

El concejal del distrito enfatizó que la medida de renovación era necesaria con urgencia y que las condiciones libres de barrera y ecológica se crearon después de que ella se completó. El trabajo que cuesta un total de 1.1 millones de euros debería mejorar la calidad de la estadía en el parque.

Valor de los espacios verdes para la ciudad

La importancia de los parques como el parque Rudolf-Sephfert va más allá de las oportunidades de ocio. Los estudios del Instituto de Investigación Económica Ecológica (Iöw) muestran que los espacios verdes públicos tienen considerables beneficios sociales. Casi todos los habitantes de la ciudad usan regularmente parques, independientemente de su edad. Estas áreas verdes ofrecen espacio para la relajación y el intercambio social, son gratuitos y fácilmente accesibles.

A medida que las ciudades crecen rápidamente, también aumenta el desafío de mantener los espacios verdes. Las consecuencias del cambio climático, como olas de calor más intensas y fuertes lluvias, aumentan la necesidad de gestionar estos espacios de manera estratégica. Por ejemplo, las investigaciones muestran que un único parque como el Volkspark Hasenheide ahorra a la ciudad costes considerables cada año gracias al drenaje del agua de lluvia e incluso contribuye al secuestro de CO2.

Los desarrollos actuales en torno al Rudolf Seiffert Park son un paso en la dirección correcta para hacer el entorno de vida urbanizado de Berlín más ecológico y más habitable. La necesidad de incluir a todos los habitantes de la ciudad en el proceso de atención y la conciencia de la naturaleza y la protección del medio ambiente también se reconoce cada vez más.