Revolución en la basura: ¡una nueva ley prohíbe los vestidos viejos en desechos residuales!
Revolución en la basura: ¡una nueva ley prohíbe los vestidos viejos en desechos residuales!
En Alemania, la separación de residuos se enfrenta a un giro drástico. A partir de 2025, entrará en vigencia una nueva ley de la UE que cambia fundamentalmente la eliminación de ropa vieja. Los textiles usados ya no se pueden lanzar simplemente a los desechos residuales, sino que deben entrar en contenedores de ropa viejos especiales, incluso si están dañados. Este es un paso necesario porque actualmente se está quemando mucha ropa, lo que contribuye a las altas emisiones de gases de efecto invernadero de la industria de la ropa. La alta proporción de poliéster, un producto de aceite, en muchas ropa aumenta este problema. Esta importante medida fue dada a conocer por berlin live
Consecuencias en caso de malonexión
Pero la nueva ley también trae consecuencias claras: si no se adhiere a las nuevas reglas de separación, las compañías locales de eliminación de residuos le pueden atacar. La abogada Susanne Jagenburg dijo que en caso de eliminación inadecuada, las tarifas afectadas se pueden facturar por reorganizar. Además, en vista de las continuas dificultades para clasificar la basura, hay consideraciones para mejorar la educación. Otro aspecto que es importante en este contexto es la gestión adecuada de clasificar los contenedores. Incluso si lo que pertenece en estos contenedores se puede mezclar, dichos materiales deben eliminarse de acuerdo con riga para evitar malentendidos y aumentar la eficiencia de los procesos de reciclaje.
Estos cambios drásticos requieren un replanteamiento entre muchos ciudadanos, que a menudo violan inconscientemente las regulaciones existentes. La responsabilidad de la separación correcta de residuos ahora recae más en los consumidores que pueden contribuir a la protección del medio ambiente a través de la eliminación correcta.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)