Berlín nombra a Walter Gaucks como representante de alemanes de Rusia, repatriados tardíos y personas desplazadas

Berlín nombra a Walter Gaucks como representante de alemanes de Rusia, repatriados tardíos y personas desplazadas

Berlín ha designado un nuevo representante para alemanes de Rusia, socios tardíos y personas desplazadas: Walter Gaucks. Esta posición muestra el compromiso del Senado para la integración y el apoyo de estos grupos, como enfatiza el alcalde del distrito de Reinickendorfer, Emine Demirbüken-Wegner. Gaucks visitó el Centro de Asesoramiento de Emigrantes en Reinickendorf en su primer acto oficial para conocer las necesidades de su grupo objetivo y enfatizar el reconocimiento del valioso trabajo en el sitio.

El hecho de que el nuevo representante se encuentre directamente bajo el senador Cansel Kızıltepe (SPD) se reconoce como un fuerte signo de inclusión y antiscriminación. Walter Gaucks hará una contribución significativa al desarrollo de medidas que promuevan la integración social y profesional y enriquecieran la diversidad cultural de Berlín.

Hay muchos ciudadanos alemanes que provienen de Rusia o son repatriados tardíos, y también personas desplazadas que necesitan apoyo e integración en Berlín. El nombramiento de Walter Gaucks como representante de estos grupos señala el compromiso del Senado para tener en cuenta las necesidades de los grupos minoritarios en la ciudad e integrarlos en estructuras sociales y profesionales.

Para ilustrar el significado y el contexto de este nombramiento, una visión histórica de la inmigración de los alemanes de Rusia y los derechos y necesidades de las personas desplazadas en Berlín podría ser útil. Una tabla con cifras actuales en los grupos afectados y su distribución en Berlín también podría ilustrar el contexto.

Berlín continúa trabajando para una sociedad inclusiva en la que todos cuentan. El nombramiento de Walter Gaucks como representante de los alemanes de Rusia, repatriados tardíos y personas desplazadas es un paso en esta dirección y para una política integradora y de apoyo para todos los grupos de población en la ciudad.



Fuente: www.berlin.de

Kommentare (0)