Rainbow y lluvia: CSD Berlín celebra a pesar de las tapas meteorológicas
Rainbow y lluvia: CSD Berlín celebra a pesar de las tapas meteorológicas
Por Stefan Peter
CSD en Berlín: un signo de tolerancia a pesar del clima salvaje
El día de la calle Christopher (CSD) en Berlín muestra nuevamente cuán importantes son la diversidad y la aceptación en la sociedad. Incluso si el clima no jugó, cientos de miles de personas acudieron en masa a la capital para expresar su apoyo a la comunidad LGBTQ+. El evento enfatizó fuertemente el valor de la tolerancia y el respeto, incluso si la lluvia a través de las celebraciones a través de varias veces.
El tren de demostración y su apoyo prominente
El tren de demostración, que condujo a la columna de victoria de Leipziger Straße a través de Potsdamer Straße y Nollendorfplatz, fue acompañado por muchos participantes, incluido el alcalde gobernante Kai Wegner. A pesar de la cancelación de su discurso de apertura, Wegner, ningún obstáculo para su visita quería: "No puedo venir por el discurso de apertura, sino para hacer muchas personas", dijo a B.Z. Wegner estuvo presente en varios camiones y no quemó ninguna energía para las cosas formales, para él la convivencia y la celebración de la diversidad.
Un espectáculo animado a pesar de la lluvia
Aunque el clima dejó mucho que desear por la mañana, el espectáculo de lluvia acompañó las primeras horas del desfile. Los ferrocarriles tuvieron que abrirse antes de que el sol estallara por la tarde y se hizo posible una fiesta feliz. En los coloridos camiones, como el de la Iglesia Evangélica con el lema "El amor es bueno para el alma", se celebró.
Security procede: Policía en acción
La policía se usó con alrededor de 1200 fuerzas para garantizar la protección de los participantes. Durante el evento no hubo trastornos importantes, con los que la policía contribuyó con más de una docena de grupos controlados y una percepción positiva de los participantes. Un portavoz de la policía informó sobre muchas "caras felices y amigables" y dio una imagen positiva de la situación de seguridad.
Mirando en el futuro: el pronóstico del tiempo permanece tenso
A pesar de la alegre atmósfera por la tarde, el pronóstico del tiempo para la noche fue preocupante cuando se anunció nuevamente una fuerte lluvia. Los participantes esperaban con ansias la aparición planificada de Herbert Grönemeyer, quien debía tener lugar en la columna de la victoria alrededor de las 10 p.m. Sin embargo, el clima resultó ser un enemigo rechazado de las celebraciones y hizo que muchos participantes se estremecieran.
En el medio de estos desafíos, quedó claro que el CSD sigue siendo una parte importante de la cultura de Berlín, cuya importancia no puede reducirse para la visibilidad de la comunidad LGBTQ+. Los mensajes positivos de tolerancia, aceptación y respeto encontraron su camino en los corazones de los presentes incluso en mal tiempo. Esto hace de Berlín una ciudad viva en la que se celebra y respeta la diversidad.fotos: David Heerde - nag
Kommentare (0)