Reneria en las calles de Berlín: la política está considerando más difícil tomar medidas contra el corredor y la compañía de alquiler de automóviles

Reneria en las calles de Berlín: la política está considerando más difícil tomar medidas contra el corredor y la compañía de alquiler de automóviles

El frenesí en las calles de Berlín es un problema creciente y es un peligro grave. En la primera mitad de 2023, ya se han iniciado alrededor de 430 procedimientos para frenesí, y se puede esperar que los números puedan exceder el año récord 2020 con sus 871 casos. El desarrollo se atribuye parcialmente al hecho de que la policía está más controlada y más decidida.

Andreas Winkelmann, abogado senior y jefe de un departamento especial de carreras de vehículos motorizados prohibidos en Berlín, confirma esta tendencia. Explica que la policía es cada vez más activa e interviene más enérgicamente. El portavoz de la política interna de Berlin CDU, Burkard Dregger, también agradece el aumento de los controles y enfatiza que el frenesí dentro de la ciudad es un problema preocupante.

Desde un cambio en la ley en 2017, se han iniciado un total de alrededor de 3,900 procedimientos para carreras de vehículos motorizados prohibidos, de los cuales se han completado 1.653 casos y se han completado 1.026 decisiones legalmente vinculantes. En la mayoría de los casos, se impusieron multas, pero las condiciones de prisión tampoco son infrecuentes.

Para minimizar el riesgo, muchos velocistas alquilan sus vehículos, especialmente modelos llamativos, costosos y potentes. Si son atrapados, generalmente sigue siendo un castigo para el conductor, mientras que los autos vuelven al propietario. Esto ha provocado que el político interno de CDU Dregger solicite un mayor control de las compañías de alquiler de automóviles, ya que muchos de ellos solo se fundaron con el propósito de usar corredores. Sin embargo, todavía no está claro qué base legal deben tener lugar tales controles y si se requiere una regulación legal.

En general, las cifras actuales muestran claramente que el frenesí en Berlín es un problema creciente con el que la política quiere lidiar con medidas más difíciles. Un aumento del control policial y el monitoreo más fuerte de las compañías de alquiler de automóviles podrían ser posibles enfoques. Sin embargo, las decisiones finales aún están pendientes.

Kommentare (0)