Los alborotadores atacan a los oficiales de policía en Steglitz: ¡tres oficiales heridos!

Los alborotadores atacan a los oficiales de policía en Steglitz: ¡tres oficiales heridos!

Steglitzer Damm, 12169 Berlin, Deutschland - En la noche del jueves 5 de junio de 2025, hubo un incidente violento en Berlín-Steglitz, en el que un alboroto de 45 años hirió a tres policías. El hombre que se amotinaba en un patio trasero de un complejo residencial no escuchó las múltiples solicitudes de la policía que abandonara el área. En cambio, se mostró agresivamente, apretó los puños y le pidió a la policía conflictos físicos, como [RBB24] (https://www.rbbb24.de/panorama/biebtrag/2025/06/berlin-steglitz-randalierer-polierer-polierer-polierer-polierer-polierer-polierer-polierer-polizei-poli- kraeTte-tml) informó.

La operación fue activada por los residentes preocupados alrededor de las 3:30 a.m., los funcionarios entraron amenazando el uso de un Taser eléctrico cuando el manifestante no obedeció. En el arresto posterior, el hombre mordió a un oficial de policía en el oído, lo que provocó heridas en este y otros dos funcionarios. El policía herido tuvo que terminar su servicio después del tratamiento en el hospital. El hombre de 45 años fue llevado al departamento de psiquiatría de un hospital debido a su estado mental, como t-online

desafíos sociales

El incidente nuevamente plantea preguntas sobre el procedimiento policial para tratar con personas en crisis psicológicas. El experto en criminología Tobias Singelnstein de la Universidad Goethe Frankfurt señala que las muertes no son un caso aislado después de las misiones policiales en personas con enfermedades mentales, lo que de tal manera cuestiona la sensibilidad general de las fuerzas policiales en tales situaciones. Una y otra vez, los familiares preocupados llaman a la policía porque no ven ayuda alternativa. Sin embargo, la policía analiza tales operaciones principalmente a través de las gafas de ley y orden, se centra en las posibles amenazas, explica TAZ.

La capacitación de los oficiales de policía, sin embargo, solo asume de manera inadecuada el tema. Como enfatiza Singelnstein, la sensibilidad al tratar con personas con enfermedades mentales depende en gran medida de las habilidades sociales de los funcionarios. A menudo hay un uso de la violencia, que, sin embargo, se entiende como una situación excepcional desde el punto de vista policial. En la práctica, el uso de la violencia se vuelve complejo y a menudo no es claramente definible.

El problema de la violencia policial no es solo la naturaleza teórica. Los casos de mala conducta no siempre son transparentes, lo que se dificulta por una fuerte cultura interior dentro de la policía. La notificación más baja de las víctimas y el pequeño número de cargos en caso de sospecha de casos refuerzan la preocupación por el control real de la operación policial. Solo alrededor del 2% de los casos sospechosos conducen a un procedimiento de acusación.

El incidente en Berlín-Steglitz es otro ejemplo de los desafíos con los que se enfrenta la policía, e ilustra la necesidad urgente de reformas y el uso más sensible de las personas con estresadas mentalmente.

Details
OrtSteglitzer Damm, 12169 Berlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)