Rainald Grebe en el Berlín Waldbühne: un gran concierto lleno de emociones y sorpresas
Rainald Grebe en el Berlín Waldbühne: un gran concierto lleno de emociones y sorpresas
Rainald Grebe regresó este año para una gran aparición en el Berlín Waldbühne. El compositor y artista de cabaret de 52 años quería cumplir un sueño a largo plazo y repetir una mega experiencia de 2011. En ese momento celebró su 40 cumpleaños con 15,000 fanáticos en el Berlín Waldbühne.
Sin embargo, Grebe ha tenido que luchar con problemas de salud en los últimos años. Sufre de vasculitis de enfermedad autoinmune incurable y ya ha sufrido once golpes. En 2021 tuvo que cancelar su concierto planificado de la etapa forestal debido a la pandemia de Corona y en 2022 no le estaba yendo bien en términos de salud. Sin embargo, su gran aparición el 29 de julio de 2023 fue de gran importancia para él.
Al comienzo del concierto, Grebe estaba visiblemente nervioso. En su primera canción "Folk Songs Sing", se atascó y se endureció las líneas. El miedo a otro golpe pasó el show de cuatro horas como una mordaza. Grebe seguía preparándose como un paciente que podría ser atrapado en cualquier momento.
El momento fue particularmente impresionante cuando Grebe fue enrollado al escenario en una guardería. Anteriormente, su esposo, el técnico Franz Schumann, había provocado un momento de shock cuando dijo que no era una buena señal si Grebe no aparecía. Pero Grebe mejoró cada vez más en el transcurso de la noche y realmente parecía resuelto.
El escenario y el sonido del concierto fueron geniales. Grebe había contratado una orquesta con muchos jugadores de viento de latón, un cuarteto de cuerda y un conjunto de vejiga de caza, así como títeres, que proporcionaban pinturas completas. Cada palabra de Grebe era fácil de entender.
Hubo muchos momentos especiales durante el espectáculo. Después de la canción "Atendante de vuelo", Grebe se tumbó al lado de la cama y confesó que tenía pensamientos suicidas varias veces después del diagnóstico. Pero él decidió en contra y enfatizó lo importante que son su novia y su hijo para él. La artista Ann Mateur creó un buen ambiente con algunas canciones bien conocidas. Otros invitados especiales como Bodo Wartke y Alligatoah también enriquecieron la noche.
Por supuesto, Grebe también jugó su mayor éxito "Brandenburg". Inicialmente presentó el texto en Sorbian y luego fue apoyado por la comediante Anna Mateur. El público cantó con entusiasmo.
El estado de ánimo en la audiencia estaba feliz por un lado y se rió mucho, pero debido a la seriedad de los temas también. La atmósfera recordó un poco de una arena de corridas de toros.
Con este concierto, Rainald Grebe ha establecido un monumento duradero. A pesar de sus problemas de salud, ha demostrado que es un gran artista y logró inspirar a la audiencia. Con suerte, seguirá siendo que las personas muertas vivan más.
Fuentes:
- Lea más después del anuncio
- Lea más después del anuncio
- Entrevista: así es como Rainald Grebe piensa en su mayor éxito "Brandenburg"
-Maz-PayList: ¿Conoces estas canciones sobre Brandenburg?
- Rainald Grebe revela sus cinco canciones favoritas
Kommentare (0)