Limpieza de una sala de conferencias ocupada en la Universidad Libre de Berlín: la policía interviene
Limpieza de una sala de conferencias ocupada en la Universidad Libre de Berlín: la policía interviene
Liquidación de la sala de conferencias en el Fu Berlín según la protesta pro-palestina
Ayer por la noche, la policía despejó una sala de conferencias de la Universidad Libre de Berlín (FU) después de ser ocupada por activistas pro-palestinos. La evacuación que se llevó a cabo a pedido de la gestión de la casa estaba libre de violencia.
La ocupación y sus consecuencias
En la sala de conferencias 1a En el "cenador de óxido y plata", unas 30 personas se habían reunido al final de la tarde para hacer reclamos incompatibles. Entre otras cosas, pidieron la retirada inmediata de los cargos penales y la demolición de la colaboración de la universidad con universidades en Israel. La gerencia de la universidad prometió conversaciones, pero insistió en que los ocupantes abandonan voluntariamente la sala de conferencias. Cuando se negaron, se les pidió ayuda a las autoridades. La policía pudo completar la evacuación a las 9:45 p.m., con un total de 27 personas exhibidas. Durante la protesta, se produjeron daños a la propiedad.
El Camps y su propósito
El Camps de Protest, que fue iniciado por grupos de estudiantes del Comité de Palestina el 20 de junio, tenía como objetivo crear una sala para las discusiones sobre el genocidio en Gaza y la represión contra las protestas de los estudiantes. Después de 19 días, los estudiantes terminaron su campamento porque la administración de la universidad no había reaccionado a sus demandas de una "universidad gratuita y una palestina libre". La universidad no ofreció una conversación pública, que fue solicitada por los manifestantes.
Las acciones en Fu Berlín muestran la importancia de las protestas políticas en el sitio universitario y la relevancia de las discusiones públicas sobre los asuntos internacionales. Queda por ver cómo la universidad y sus estudiantes tratarán tal controversia en el futuro.
- nag
Kommentare (0)