Los semáforos de Queere para Friedrichshain-Kreuzberg: la alcaldesa Clara Herrmann quiere fortalecer la visibilidad de la comunidad LGBTIQ*
Los semáforos de Queere para Friedrichshain-Kreuzberg: la alcaldesa Clara Herrmann quiere fortalecer la visibilidad de la comunidad LGBTIQ*
Competencia por el semáforo en parejas de semáforo masculino en Friedrichshain-Kreuzberg?
El alcalde del distrito de Friedrichshain-Kreuzberg, Clara Herrmann (Greens), le gustaría presentar los semáforos de Queere. Aparentemente, esta idea también es bien recibida por el senador de tráfico de CDU Manja Schreiner (45)
Clara Herrmann, la joven política de los Verdes, está comprometida con la apertura, la tolerancia y la diversidad en su distrito. Para mejorar aún más la visibilidad de la comunidad LGBTIQ*, hizo que el Senado de Berlín consciente de la idea de los semáforos queer. Su carta no muestra si ella quiere presentar los semáforos de forma permanente o solo durante la semana del orgullo.
Ya en 2015, había un semáforo en frente del ayuntamiento de Lichtenberg en Berlín, pero solo durante una hora. En 2020, el SPD también solicitó la introducción de semáforos queer, por ejemplo, en Turmstrasse, Leopoldplatz o Friedrichstrasse.
En contraste, un compañero con sede en Múnich contra el PAAR gay y lesbiano: había demandado (desde 2019) y perdió ante el Tribunal Administrativo. Mientras tanto, tales semáforos cuelgan en varias ciudades como Frankfurt, Colonia y Hamburgo. Finalmente, se instaló otro semáforo de este tipo en Darmstadt en junio.
en Berlín está la Regulación de Tráfico Road (§37, párrafo 2, No. 5), ya que solo habla de un "símbolo de peatones" en el semáforo. Sin embargo, en las últimas dos décadas, el hombre de semáforo llamado SO ha sido introducido con un sombrero, que es dos veces más brillante que el hombre de tráfico más delgado de Occidente. Según los expertos, tiene un área al aire libre ligera más grande.
Sin embargo, el senador de tráfico de CDU Manja Schreiner (45) está abierta a la propuesta de Kreuzberg. Su portavoz Britta Elm dice: "Seremos benevolentes para el próximo año. Es una idea encantadora, porque la visibilidad de la comunidad LGBTIQ*es parte en Berlín".
Por lo tanto, queda por ver si las parejas de semáforo en Friedrichshain-Kreuzberg se mantendrán. Sin embargo, la idea ya tiene una amplia aprobación y podría establecer otro signo de apertura y diversidad en Berlín.
Kommentare (0)