El nuevo cohete de Putin: la OTAN es el próximo paso catastrófico?
El nuevo cohete de Putin: la OTAN es el próximo paso catastrófico?
En medio de las crecientes tensiones entre Occidente y Rusia, el presidente Vladimir Putin ha iniciado una escalada inquietante de las actividades militares. El 21 de noviembre de 2024, Rusia utilizó un cohete de rango medio recientemente desarrollado, que está equipado con un sistema MIRV, contra la ciudad de Dnipro de Ucrania. Este arma peligrosa puede disparar varias cabezas explosivas al mismo tiempo y, por lo tanto, tiene el potencial de causar daños devastadores. Según el ejército ucraniano, es el primer uso de un cohete intercontinental (ICBM) en una lucha activa, aunque los expertos sospechan que es una versión modificada del anterior RS-26 Rubenzh, que no estaba destinado a un simple uso en conflictos de largo alcance, zdf .
gestos amenazantes atómicos y psicología de guerra
El golpe de cohetes de Rusia se lleva a cabo en el contexto del aumento del apoyo militar de Ucrania por los países occidentales que permiten las entregas de armas que apuntan profundamente en el territorio ruso. El Kremlin indicó claramente que tales ataques podrían exceder una "línea roja", lo que aumenta el riesgo de una mayor escalada y posibles pasos opuestos en Rusia. El coronel Markus Reisner, un experto militar, explicó que Putin podría llevar a cabo ataques híbridos o incluso usar amenazas atómicas para dar un ejemplo. Laut Reisner Könnte Das Zünden Einer Atombombe über Dem Schwarzen Meer en Einem Solchen Szenario Theoretisch en Betracht Gezogen href = "https://www.berlin-live.de/politik/putin-atomwaffen-sato-atombombe-id321152.html"> Berlin Live informado.
Putin ya ha indicado que los nuevos misiles Oresschnik podrían producirse en serie, lo que expande las posibilidades militares de Rusia. Con una variedad de hasta 5,000 kilómetros, estos cohetes ahora pueden amenazar todo el territorio ucraniano y llegar a las áreas occidentales remotas, que hasta ahora han sido menos fuego. Ucrania no solo es percibido por Ucrania como una amenaza, sino también por los países de la OTAN, que luego se unen para una sesión de urgencia para decidir cómo se puede reaccionar este nuevo desafío.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)