Protestas contra la evacuación ilegal en Haberaathstrasse: los residentes luchan contra los propietarios

Protestas contra la evacuación ilegal en Haberaathstrasse: los residentes luchan contra los propietarios

En Berlín-Mitte habrá una evacuación en Habersaathstrasse el miércoles. Según la Policía de Berlín, alrededor de 15 personas actualmente protestan contra las medidas del propietario. La policía está de servicio con alrededor de 30 oficiales, pero solo de cinco a diez policías son contados por los reporteros del Berliner Zeitung en el sitio.

El Arcadia Estate GmbH, propietario de Habersaathstraße 40-48, planea demoler cinco edificios para construir un nuevo edificio aquí. La disputa sobre los bienes raíces ha estado sucediendo durante varios años.

Un activista de la vacante en la iniciativa Hab-i-Saath considera que la evacuación es ilegal. Valentina Hauser le dijo al Berliner Zeitung que el permiso de demolición había expirado a fines de julio y que no había orden judicial para la evacuación. Ella critica el procedimiento de los inversores y su manejo de las necesidades básicas.

La policía dijo el miércoles que la tenencia había terminado, pero los residentes no quieren abandonar el edificio. Se desconoce el número exacto de personas en el edificio, pero según un residente hay varias docenas allí. El propietario del propietario en el sitio también fue avistado, pero no querían identificarse a pedido de los residentes. Mientras tanto, incluso se llevaron a la palanca y un martillo predeterminado de la seguridad.

El Arcadia Estate GMBH, según la iniciativa, tiene más de 150 refugiados de Ucrania que viven en el edificio afectado. Desde la ocupación en diciembre de 2021, más de 80 personas sin hogar han encontrado un hogar allí. La iniciativa informa que la aplicación del edificio para el nuevo edificio se volverá obsoleta si no hay actividades de demolición para junio de 2024.

En los últimos meses, una lucha dura entre los residentes, los activistas de la ley de tenencia, el distrito y el propietario han sido llevados por las casas. Según el portavoz de la policía del distrito, parte del edificio se había puesto a disposición de las personas sin hogar a mediados de los meses de invierno.

Kommentare (0)