Proveedores privados de ofertas sociales de la parcela de tierra excluida: el Senado prefiere transportistas individuales

Proveedores privados de ofertas sociales de la parcela de tierra excluida: el Senado prefiere transportistas individuales

"Nueva asignación de tierras en Berlín: BPA exige el mismo trato de todos los patrocinadores sociales"

El Senado de Berlín ha excluido nuevamente a los proveedores privados de ofertas sociales de la asignación actual de tierras estatales. Esta decisión se ha recibido con las críticas de la Asociación Federal de Proveedores Privados de Servicios Sociales (BPA). La asociación exige el mismo trato de todas las instituciones sociales para garantizar que los mejores conceptos puedan prevalecer.

La asignación de la tierra originalmente estaba destinada a casas de una sola familia. Sin embargo, los operadores privados juegan un papel importante en las ofertas para personas mayores y necesitadas o personas con discapacidades, ya que proporcionan aproximadamente la mitad de la oferta. Sin embargo, se excluyen nuevamente porque el Senado une el premio al criterio de la organización sin fines de lucro reconocida por impuestos.

El presidente del estado de BPA de Berlín, Oliver Stemmann, enfatiza que cuando se asigna la comunidad de la comunidad, es necesario un proceso de licitación transparente que incluye a todos los proveedores potenciales. Exige que la calidad de la oferta sea decisiva al final, no la forma legal del transportista. Hace dos años, el BPA ya había señalado este problema y exigió que los patrocinadores privados también se incluyeran en futuros procedimientos de adjudicación.

La asociación está preocupada por la preferencia única por ciertos transportistas y critica que esto no es los mejores conceptos de suministro para la población de Berlín. El Senado no parece ser principalmente las mejores soluciones para la atención social, sino solo hablar con los proveedores seleccionados y, por lo tanto, solo mantener impulsos limitados para la atención social futura en Berlín.

La asignación de la tierra propiedad del estado es un paso importante para fortalecer la infraestructura social en Berlín. Es crucial que todos los proveedores posibles sean tratados por igual en dichos procedimientos de adjudicación para garantizar que los mejores conceptos puedan prevalecer y que la población de Berlín reciba la mejor atención posible.

Kommentare (0)